Italia comienza las celebraciones por los cinco siglos de la muerte de Da Vinci

leonardo-da-vinci-notebooks

El Gobierno asegura que el homenaje al artista renacentista "durará todo el año, incluso más allá".


En 1519, el talento del florentino más importante en la historia del arte dejaba la tierra para siempre. A 500 años del deceso de Leonardo Da Vinci, el gobierno de Italia presentó el programa de conmemoraciones previsto para el aniversario de su muerte, efeméride que las autoridades quieren que se recuerde "en todo el mundo".

"Es una conmemoración que durará todo el año, incluso más allá, y es una oportunidad para Italia de conmemorar a un genio, un genio que es el nuestro, universalmente apreciado, hasta tal punto que las ceremonias tendrán lugar en todo el mundo", declaró  Giuseppe Conte, jefe del gobierno.

Según la fuente ejecutiva, se espera que decenas de eventos se realicen hasta abril de 2020, con la implicación de varios ministerios, incluidos los de Cultura, Educación y Relaciones Exteriores."No existe ninguna disciplina que no haya explorado, desde las artes a las letras, la biología, la anatomía, las matemáticas y también la filosofía. Es inmortal", añadió Conte durante una conferencia de prensa para presentar los preparativos del homenaje.

Además, el representante italiano aseguró que se acuñará una moneda de dos euros con la efigie del maestro renacentista y cuatro sellos italianos que representan algunas de sus obras.

[caption id="attachment_74845" align="alignnone" width="710"]

Créditos: Reuters.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.