Así fue el concierto de Red Hot Chili Peppers en las pirámides

Red hot chili peppers

Con un set de 20 canciones que incluyó tres covers, los californianos hicieron historia frente a los milenarios monumentos.


La banda Red Hot Chili Peppers sumó un hito en su larga trayectoria  al ofrecer un concierto el viernes 15 de marzo frente a las pirámides de Giza en Egipto, con una audiencia de 10.000 personas en el lugar y muchas más a través de una transmisión en vivo por internet.

Con los históricos monumentos de fondo, el grupo integrado por el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael "Flea" Balzary, el guitarrista Josh Klinghoffer y el baterista Chad Smith, abrió el espectáculo con el tema "Can't Stop", del álbum By The Way (2002) y continuó con "Fortune Faded".

No faltaron los clásicos de su discografía como "Under the bridge" y además, como suelen hacer en sus presentaciones, incluyeron covers: "Pyramid Song", de Radiohead, interpretada al piano por Klinghoffer, "I wanna be your dog", el clásico de The Stooges, y su explosiva versión de "Higher Ground" de Stevie Wonder, que registraron para el disco Mother's Milk (1989).

https://youtu.be/55pe6t5uc8I?t=7168

El repertorio se cargó hacia los temas de la era post Californication (1999), como "The Zephy Song", "Dani California", "Hey", y tres temas de su último disco The Getaway (2016). También hubo espacio para "Pea", un tema de One Hot Minute (1995), que ha tenido presencia esporádica en los sets de directo de la última década. El cierre fue con un clásico: "Give it away".

Este concierto fue el primer espectáculo internacional que se realiza en las pirámides desde que se presentó el pianista Yanni en 2015. Fue promovido por el Ministerio de Turismo de Egipto, el que busca volver a posicionar al país como destino luego que el flujo de visitantes bajara tras los alzamientos y protestas del año 2011, y los susbsiguientes años de inestabilidad política.

"Fue mucho trabajo llegar aquí, pero lo valió absolutamente", dijo Christina Robertson, una admiradora del grupo de Madison, Wisconsin, que dejó a sus cinco hijos en casa para realizar el viaje. "Siempre quise venir a Egipto, siempre he querido ver las pirámides, es espectacular, es un sueño, y ver a los Red Hot Chili Peppers aquí, mi banda favorita de todos los tiempos", agregó.

Antes que los californianos, hubo otros artistas que se han presentado en una de las siete maravillas del mundo antiguo, como The Grateful Dead, Scorpions y el cantante Frank Sinatra.

Setlist

Intro Jam

Can't Stop

Fortune Faded

The Zephyr Song

Dani California

Dark Necessities

Hey

I Wanna Be Your Dog (The Stooges cover)

Right on Time

Snow (Hey Oh)

Pea

Californication

Go Robot

Don't Forget Me

Higher Ground (Stevie Wonder cover)

Under the Bridge

By the Way

Encore:

Pyramid Song (Radiohead cover)

Goodbye Angels

Give It Away

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.