Unforgotten: llega la elogiada nueva serie policial de Film&Arts

Imagen Unforgotten 4

El actor Sanjeev Bhaskar habla con Culto sobre la ficción que parte mañana y sobre su rol en la comedia Yesterday, acerca de The Beatles.


Como en tantas otras series policiales, una pareja de detectives investiga un caso de desaparición. Pero lo que tiene a cargo la dupla protagonista de Unforgotten, conformada por Cassie Stuart (Nicola Walker) y Sunny Khan (Sanjeev Bhaskar), es un suceso de que data de 1976, de modo que la investigación gira hacia nombres que aparecen en el diario de vida de la víctima, un joven del que encuentran sus restos casi cuatro décadas después.

La elogiada serie británica, en seis capítulos, se centra en cómo se ven afectados los sospechosos y los familiares a partir de la revelación de secretos inconfesables, pero sobre todo "eso significa que las personas que pueden estar conectadas o ser responsables ahora son viejos, son abuelos o abuelas, y eso es lo que lo hizo muy interesante, cómo el tiempo también cambia a la gente conectada con el asesinato", explica Bhaskar a Culto acerca de la historia de la primera temporada, que debuta mañana en Film&Arts, a las 22 horas.

Alabada por The Guardian y elegida entre las mejores series de 2018 por The New York Times -con su tercer ciclo-, la producción ha encontrado respaldo en el modo que se diferencia de otras ficciones policiales, un género siempre efectivo que va al alza en tiempos de streaming y maratones. "Creo que los policías son más compasivos, y no son héroes", comenta el actor británico de 55 años. En la preparación para interpretar a sus personajes, cuenta, "vimos muchos documentales de crímenes, porque queríamos que los detectives parecieran reales".

Conocido por programas ingleses de comedia como Goodness gracious me (1998-2015) y The Kumars at No. 42 (2001-2006), Bhaskar además fue la voz de documentales de la BBC y escribió un libro para el aniversario 60 de la independencia de India. A propósito de su carrera, señala que su "fondo es la comedia, ser parte de cualquier programa que tuviese crímenes nunca lo pensé". El actor de Paddington 2 también destaca que su personaje "hace un balance muy bueno" con el de Walker (parte de River, otro popular título del género), quien interpreta a la detective principal. Y sigue: "Me gusta el hecho de que ponemos en el programa una relación de trabajo, que somos iguales y merecemos respeto. Lo que me gusta de Sunny es que respeta a las mujeres". Al comparar el tratamiento de crímenes en distintos formatos, Bhaskar argumenta que "la gente creativa hace documentales de crímenes reales como si fueran una película, tienen excelentes ángulos, procesos de edición y cosas así, pero son acerca de resolver los casos, nunca pasan mucho tiempo en las vidas de las personas afectadas. Las series de crímenes son geniales porque se enfocan en las familias afectadas por ellos".

Con una breve aparición en la película Un lugar llamado Notting Hill (1999), ahora el actor es parte de otro proyecto con la pluma de su compatriota: Yesterday, la comedia dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) que imagina un mundo en que sólo el protagonista recuerda la existencia de The Beatles. "Mi esposa (Meera Syal) y yo estaremos actuando. 20 años después, con el mismo círculo precioso, soy muy afortunado", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.