New Order lanza el segundo capítulo de su serie Transmissions

New order

El nuevo episodio es narrado por la tecladista Gillian Gilbert, quien relata sus vivencias en la grabación de Movement, el disco debut de la banda de Manchester.


La semana pasada se lanzó el primer episodio de la serie Transmissions, en que la banda New Order relata la historia de Movement, su primer largaduración editado en 1981 tras el final de Joy Division. Si en su estreno se pudo ver el testimonio de Bernard Sumner (lee la nota acá), en esta oportunidad toma la palabra la tecladista Gillian Gilbert.

"La reacción de People a Movement fue un poco confusa, porque si es el primer disco que sale después de Joy Division, harás muchas comparaciones", relata la integrante del cuarteto que por entonces completaban su pareja Steve Morris, el bajista Peter Hook y Sumner en guitarra y voz. "Fue genial conseguir una mala crítica de alguna manera. Incluso ahora, si recibimos una mala crítica, pienso: 'Oh, realmente quiero ir y escuchar eso ahora'", agrega.

Gilbert, quien originalmente entró a la banda para tocar la guitarra, también cuenta algunos detalles de la grabación de la placa, en especial la relación con el productor Martin Hannett.

La nueva edición de Movement se lanzará como un box set el próximo 5 de abril. Se editará en vinilo y CD, los que incluirán demos y tomas inéditas -por ejemplo, la primera grabación de "Ceremony"-, los sencillos en fomrato 45' con su arte original, un libro de tapa dura y un DVD que incluirá presentaciones en televisión y un show de 1980. Ya se puede preodenar acá.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=32&v=U2aU4AQ1Fw4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.