Brian May inducirá a Def Leppard en el Salón de la fama del Rock & roll

Brian May Def Leppard

Radiohead será otro de los grupos que ingresará este año, quienes serán inducidos por David Byrne, vocalista de Talking Heads.


Ya están definidos los artistas que inducirán a los nuevos integrantes del Salón de la fama del Rock & roll. Uno de ellos, fue confirmado por Def Leppard, con una fotografía incluida junto a él: Brian May, guitarrista de Queen, la legendaria banda que ha tenido un realce de su carrera tras la película Bohemian rhapsody, la cual obtuvo cuatro premios Oscar.

"Encantados de anunciar que nuestro amigo @DrBrianMay nos inducirá a la @Rockhall el 29 de marzo en Brooklyn", publicó la banda en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/DefLeppard/status/1105868868352765952

Tanto Def Leppard como Brian May compartieron escenario en más de una ocasión, siendo de ellas la más destacada en el concierto tributo a Freddie Mercury en el Estadio de Wembley en 1992. En aquella ocasión, el guitarrista de Queen acompañó al grupo a tocar "Now I'm here". Horas más tarde, con el recital de "la Reina" recién comenzado, el cantante Joe Elliott acompañó -junto a Slash (de Gun's N' Roses)- a Roger Taylor, John Deacon y May en "Tie your mother down".

https://www.youtube.com/watch?v=AasArumnUVs

Radiohead será otro de los grupos que ingresará al Salón de la fama del Rock & roll este 2019. David Byrne, vocalista de Talking Heads, será quien los induzca. Eso sí, Thom Yorke no podrá estar presente debido a la programación de su agenda, según contó el mismo músico en enero pasado a Variety.

El resto de presentaciones te lo dejamos a continuación.

  • The Cure, por Trent Reznor (Nine Inch Nails).
  • Roxy Music, por John Taylor y Simon Le Bon (Duran Duran).
  • Janet Jackson, por Janelle Monáe.
  • Stevie Nicks, por Harry Styles.
  • The Zombies, por Susanna Hoffs (The Bangles).

La ceremonia de inducción se realizará el 29 de marzo en Barclays Center (Brooklyn, Estados Unidos) y será transmitida por HBO el 27 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.