La historia de uno de los grupos que abre Lollapalooza

Imagen Inspector Cluzo 1 Lollapalooza

El dúo The Inspector Cluzo, que lleva una vida entre la granja y los shows, también tocará con Greta Van Fleet.


Para The Inspector Cluzo no todo es música; también dedican la mitad del año al cuidado de su granja orgánica en el sur de Francia, con la que se alimentan y recaudan fondos para sus tours.

Cuando se ven obligados a dejar a los animales para salir de gira, la esposa del vocalista y guitarrista Laurent Lacrouts debe preocuparse: es la encargada de seguir a cargo del lugar. "Esperamos que el nuevo show exponga a la banda a más gente, para que podamos adquirir una gran audiencia", comenta el baterista Mathieu Jourdian. Su referencia es puntual: el grupo estará en el próximo Lollapalooza Chile el viernes 29, inaugurando el escenario VTR a las 13.45 horas.

Además, abrirán el sideshow de los estadounidenses Greta Van Fleet, un día antes, el jueves 28. Con diez de trayectoria, los franceses llegarán a Santiago para presentar su sexto disco, We the people of the soil (2018). Los músicos ya se presentaron en territorio nacional el año pasado para dar un concierto en Concepción, donde además aprovecharon de grabar un video. "Tuvimos la oportunidad de conocer a esta gran persona, (el director) Lorenzo de la Maza quien nos llevó a un lugar muy mágico para hacer We the people of the soil. Tuvo la idea porque estaba trabajando en un proyecto acerca de los mapuches, que significa la gente de la tierra, lo que fue una combinación perfecta para nuestro último video".

Acerca de su nuevo trabajo, Jourdian comenta: "Se trata de donde estamos viviendo, somos agricultores en el suroeste de Francia". Respecto de su estilo de vida añade: "Creemos que con la globalización cultural, podemos compartir la cultura entre la gente y eso es bueno. Mientras que la globalización económica no es buena porque la gente miente. Entonces el proceso creativo de The people of the soil es que como agricultores nos alimentamos a nosotros mismos y creemos que es muy buena idea combinar la vida en el campo con la música, aunque es mucho trabajo". Y sigue: "al viajar por el mundo vimos lo mala que era la comida en todas partes por la globalización económica, y ahí fue cuando construimos la granja".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.