Con Illapu e Inti Illimani, Concierto por el derecho de vivir en paz anuncia su line up

illapu-900x600

El evento contará con artistas como Sol y Lluvia, Banda Conmoción, Villa Cariño, entre otros. Se llevará a cabo el domingo 24 de marzo en el Paseo Bulnes.


El anunciado Concierto por el derecho de vivir en paz, por la situación política y social de Venezuela, anunció su line up final. En este se detalla la presentación de agrupaciones emblemáticas como Inti Illamani, Illapu y Sol y Lluvia, además de bandas de carácter festivo como Banda Conmoción, Villa Cariño y La Moral Distraída. También  se suman cantautores como Evelyn Cornejo, Francisco Villa y Carmen Prieto.

El concierto es organizado por entidades políticas que van desde las Juventudes del Partido Comunista y el PRO, hasta grupos del Frente Amplio. También participan diversas organizaciones sociales como la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, (AFEP) la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la CUT, la FECH, entre otras.

Alicia Lira, presidenta de la AFEP señaló: "Saludamos la realización de este concierto, amplio, democrático y con consignas claras: no al injerencismo ni acciones militares. Esto no es solo expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, sino con toda Latinoamérica que se ve amenazada nuevamente por las garras de Estados Unidos".

"Este concierto es por la paz, por la convivencia. Hemos luchado tanto por convivir en la diversidad, la tierra cada vez es más pequeña y los seres humanos cada vez más, así que debemos exigir respeto entre pueblos y no injerencia para convivir entre todos", señaló Jorge Coulon, músico de Inti Illimani.

Este evento se desarrollará el domingo 24 de marzo desde las 15.00 horas en el Paseo Bulnes y la entrada es liberada. El día no fue escogido al azar pues justo el día anterior se llevará a cabo la cumbre Prosur que se realizará en la capital, la que contará con la participación del presidente encargado del país llanero, Juan Guaidó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.