Sobrina de Michael Jackson critica a polémico documental: "Están motivados por el dinero"

Michael Jackson Leaving Neverland

La pariente del fallecido "Rey del pop" desestimó el testimonio de Wade Robson, quien acusa al cantante de abusos sexuales, ya que en su opinión ha cambiado su discurso respecto al músico y solo busca obtener compensaciones económicas. Además relató lo difícil que ha resultado para los hijos de Jackson enfrentar los cuestionamientos a su figura.


Brandi, la sobrina del fallecido Michael Jackson, se refirió al documental Leaving Neverland, que se podrá ver en Chile el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 20.00 horas. La producción presenta los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes acusan al "Rey del pop" de abusar sexualmente de ellos en su niñez.

En declaraciones a KIIS Fm de Los Angeles, California,  Brandi señaló que el documental -ya estrenado en Inglaterra y USA- la dejó "enferma", y que en su opinión las acusaciones de Robson y Safechuck son falsas y "están motivadas por el dinero".

La mujer -hija de Jackie Jackson- concentró sus acusaciones en Robson, a quien conoce desde que salían cuando eran adolescentes. Ella insiste en que la narración del sujeto respecto a su vínculo con Jackson ha "cambiado" en las últimas dos décadas. Precisamente este romance es uno de los argumentos que presenta la familia del cantante para probar que las acusaciones de pederastia no son ciertas.

[caption id="attachment_74087" align="alignleft" width="227"]

Michael Jackson y su sobrina Brandi[/caption]

"Las cosas que él estaba diciendo eran tan exageradas y tan ridículas. [Robson] no estaba describiendo a mi tío. Estaba describiendo a una persona totalmente diferente, pero no a él. Y es por eso que su narrativa ha cambiado ... en los últimos 15 años. Todo lo que él ha dicho sobre mi tío es todo lo contrario de lo que estaba pintando en este documental", detalló la pariente.

Brandi agregó. "Wade dijo que temía que [él y Michael] fueran a la cárcel [si revelaba el abuso],  pero él era un hombre adulto cuando declaró por segunda vez [contra Jackson]. Y si alguien había estado abusando de ti cuando tenías 14 años, y tuviste la oportunidad de ponerte de pie y alejar a ese hombre por el resto de su vida para que no pudiera lastimar a nadie más, tu lo harías Puedo entender cuándo era un niño, si tenía demasiado miedo de hacer tal cosa, eso tiene sentido. Pero como un hombre adulto, no lo hizo".

Por último dio a conocer que la explosión del caso ha sido especialmente dura de llevar para los tres hijos de "Jacko". "No recuerdan el juicio de 2005, no tuvieron que pasar por eso. Así que creo que esta es la primera vez que deben lidiar con esto. Y me siento muy mal por ellos. Especialmente porque [Michael no está] aquí para hablarles y explicarles de qué se trata".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.