Subastan la primera grabación de "Starman" de David Bowie

david-bowie-douglas-jones-starman-biopic

El material que data de 1971 saldrá a remate con un precio estimado de $13.000 dólares.


La primera grabación de Starman, uno de los grandes éxitos del fallecido músico David Bowie, será subastada este martes en Reino Unido.

El material, que data de 1971, saldrá a remate con un precio estimado de $13.000 dólares, según indicó la prensa internacional.

En la cinta se puede escuchar a Bowie conversando con el guitarrista Mick Ronson, a quien le dice que aún no ha terminado de componer la canción.

Según la cadena británica BBC, Ronson le dio este demo a su amigo Kevin Hutchinson, un joven aspirante a músico que luego de escuchar la grabación la etiquetó como "David Bowie cinta de prueba", y la guardó en su casa.

https://www.youtube.com/watch?v=sI66hcu9fIs

Dicho disco contiene otros temas, como Moonage Daydream y Hang Onto Yourself.

"Recuerdo escucharlo y pensar: está bien. No pensé: esto es fantástico", reconoció Hutchinson, pero advirtió que con "dieciséis años nada impresiona". Por eso, agrega, más tarde lo consideró "obviamente fenomenal".

Starman fue parte del emblemático disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ("El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte"), con el que el artista fallecido en 2016 saltó a la fama en 1972.

"Hay mucha mitología alrededor de la composición de este clásico intemporal, y la pura y verdaderamente preciosa versión de esta cinta ayuda a proveer un fascinante conocimiento sobre el proceso creativo de un auténtico genio", declaró Dan Hampson, de la casa de subastas Omega que organiza el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.