Daniela Vega se suma al Festival de Cine de Mujeres

4s

La nueva edición del certamen dedicado a la feminidad se realizará entre el 19 al 24 de marzo.


Desde su creación en 2010, el FEMCINE se ha mantenido como un festival gratuito y único en Chile dedicado a reflexionar sobre la participación de las mujeres en el cine.

En su novena versión, la organización ha querido sorprender en grande lanzando el spot oficial que contó con la participación de la destacada actriz protagonista de Una mujer fantástica Daniela Vega. Y es que este año serán más de 70 funciones gratuitas que se repartirán a lo largo de las comunas de Santiago, difundiendo y premiando los largometrajes hechos por, desde y sobre mujeres.

"A pesar de que la inequidad de género también se hace presente en el mundo audiovisual, cada vez hay más mujeres que -contra todo- están encontrando la manera de contar sus historias y mostrar su propio punto de vista. Esas historias nos ayudan a complejizar nuestra visión y a darnos cuenta que la realidad de las mujeres es compleja y desafiante en diversos lugares del mundo", indica Antonella Estévez, directora de este festival.

Estévez agrego que a lo largo del encuentro cinematográfico, se ofrecerán cursos y perfeccionamiento para quienes quieran incursionar en el mundo audiovisual.

FEMCINE9 se realizará del 19 al 24 de marzo siguiendo en la senda de relevar el trabajo de las realizadoras y exponer las diferencias en un mundo que trabajar por destrui las barreras de la equidad de género.

https://www.youtube.com/watch?v=XM4HB8FfgI0&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.