Cien años de soledad de Gabriel García Márquez será una serie de Netflix

García-Márquez-y-su-libro-Cien-Años-de-Soledad

La plataforma firmó un acuerdo con la familia del Nobel para adaptar su obra maestra.


Obra cumbre del boom latinoamericano, Cien años de soledad tuvo muchos intentos de ser llevada a la pantalla grande aunque su autor, el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, nunca lo creyó posible.

Hoy se conoció que la plataforma de streaming Netflix consiguió los derechos de la novela del colombiano para convertirla en una serie de televisión, según informó el medio bogotano El Tiempo.

"Creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", dijo a ese medio Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, quien reveló el acuerdo de adaptación que podría estrenarse en el 2020 y marcar un antes y un después en el contexto de las producciones en lengua española.

Según García Barcha, "hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos".

"Que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida", añadió.

García Barcha dijo a El Tiempo: "el libro es famoso por algunos momentos de realismo mágico, pero esos momentos no son la mayoría del libro (...) Cien años de soledad es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles".

https://culto.latercera.com/2019/10/14/allen-garcia-marquez-kurosawa/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.