Todo lo que sabemos de Leaving Neverland, el polémico documental sobre Michael Jackson

Michael Jackson

La producción que aborda nuevas denuncias de abuso sexual a menores por parte de Michael Jackson se podrá ver en Chile este mes.


Para los próximos días se espera el estreno de Leaving Neverland, el controvertido documental de HBO dirigido por el inglés Dan Reed que ahonda en nuevas acusaciones de abusos a menores contra Michael Jackson.

¿Cuándo se emitirá?

Aunque ya tuvo un estreno en el Festival de Sundance, la emisión en TV será en dos tandas, el 16 y 17 de marzo a las 21.00 horas de Reino Unido, 18.00 horas de Chile.

¿Cómo se puede ver en Chile?

En Latinoamérica se transmitirá por la señal de HBO el sábado 16 y domingo 17 de marzo a las 20.00 horas, hora de Chile.

¿De qué se trata?

La producción aborda los casos de Wade Robson y James Safechuck, quienes afirman que el "Rey del pop" abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. El primero incluso participó en el juicio de 2005 contra el artista en que finalmente fue absuelto. Hoy afirma que en su oportunidad mintió ante la corte y que él sufrió vejaciones desde los siete años, después de haber conocido a Jackson.

Por su lado, Safechuck dice que Jackson se comenzó a ganar su confianza y la de su familia cuando le compró varias piezas de joyería. Tiempo después le invitó a su rancho Neverland, donde incluso llevó a cabo una boda simulada entre ambos.

¿Cómo ha reaccionado la familia Jackson?

Tras el estreno, el clan del cantante ha buscado impedir la transmisión del documental. También sacaron un comunicado condenándolo. "Michael siempre puso la otra mejilla (...) no podemos quedarnos quietos mientras este linchamiento público continúa ... Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario no se hubieran hecho estas acusaciones".

Hace pocos meses el sobrino de Michael Jackson, Taj, inició una campaña para obtener financiamiento a fin de producir un documental que demuestre que las acusaciones son erróneas y que fue "traicionado, atrapado y extorsionado". Al respecto lee acá la nota de Culto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.