Radio británica no emitirá más canciones de Michael Jackson

Michael Jackson
Michael Jackson performs live on stage, 1996. (Photo by Phil Dent/Redferns)

BBC Radio 2 reprodujo una canción del Rey del Pop por última vez el sábado 23 de febrero. Esto en el marco del estreno del documental Leaving Neverland, el cual se basa en los testimonios de dos denunciantes que acusan al cantante de cometer abusos sexuales.


Según reporta The Times, BBC Radio 2 dejó de emitir canciones de Michael Jackson en medio de la polémica por denuncias de abuso sexual contra el  ídolo pop.

Esto, en el marco del estreno del documental de Channel 4 Leaving Neverland, basado en los testimonios de Wade Robson (36 años) y James Safechuck (41 años), quienes acusan que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

La decisión de la radioemisora se realizó la semana pasada, emitiendo la última canción del Rey del pop el sábado 23 de febrero. Según dijo BBC a NME, la música que publican es considerada tambien según las circunstancias: "Consideramos cada pieza musical según sus méritos, y la decisión respecto a qué reproducir en nuestras diferentes cadenas, siempre se toma de acuerdo a la relevancia de las audiencias y el contexto".

Leaving Neverland

Las supuestas víctimas, Robson y Safechuck, interpusieron demandas contra Michael Jackson tras su muerte, las cuales fueron desestimadas por un juez en 2017, ya que determinó que los herederos no se pueden hacer responsables por el comportamiento del cantante.

Leaving Neverland sera estrenado en Estados Unidos este domingo 3 de marzo en Reino Unido. Además, la animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey entrevistó a Robson, Safechuck y al director del documental, conversación que saldrá al aire el lunes en la noche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.