Stevie Nicks sobre Prince: "Siento que aún está conmigo"

stevie prince

La ex vocalista de Fleetwood Mac contó detalles sobre su amistad con el hombre de "Purple Rain". Además reveló sus impresiones por ser la primera mujer en ingresar dos veces al Salón de la fama del rock' roll.


La cantante Stevie Nicks, se explayó sobre su larga carrera musical, en que destacó como parte de Fleetwood Mac, y también en solitario. En conversación con Rolling Stone contó algunos detalles sobre su relación con otras figuras de la canción pop, como Prince, fallecido en 2016: "Siento que aún está conmigo. Cuando estoy nerviosa, le hablo". señaló.

Según la intérprete ella y el hombre de "Purple Rain" eran "amigos extraños".Recordó algunos episodios, como cuando él la ayudó con la grabación de su tema "Stand Back". "Esa se inspiró en  una canción de él, 'Little Red Corvette'. Entonces lo llamé y le dije: '¿Puedes venir al estudio y escuchar esta canción? He escrito otra canción, basada en la tuya, y puedes odiarla. Si lo haces, no la haré'. Se acercó a Sunset Sound y le encantó: tocó el piano y la guitarra. Luego se fue, era como un espíritu entonces. Siempre tuvimos ese respeto loco el uno por el otro", detalló.

Nicks además lamentó no haber compartido escenario junto al músico. "Creo que todos pensamos que somos inmortales, siempre pensé que teníamos mucho tiempo. Debería haberle dicho a Prince hace 10 años o hace 15 años: 'Hey, Prince, hagamos esta canción ['Stand Back'] en el escenario juntos, alguna noche, en alguna ciudad, llámame'".

La artista también se refirió a su próxima introducción al Salón de la fama del rock n' roll, ocasión que marcará un hito porque será la primera mujer en la historia que estará por partida doble: como integrante de Fleetwood Mac, y como solista. "Son 22 hombres los que ingresaron dos veces, versus cero mujeres. ¡Eric Clapton probablemente ya está allí 22 veces! Así que tal vez esto abra las puertas para que las mujeres luchen para hacer su propia música", señaló.

Por último la cantante también detalló que nunca tuvo mayores dificultades para ser reconocida como compositora en la industria, aunque lo entiende como una excepción. "Todas no la van a tener tan fácil como yo. No viví las cosas que muchas mujeres han enfrentado. Tuve mucha suerte. Christine [McVie] y yo hicimos un pacto el día que me uní a Fleetwood Mac. Nos prometimos mutuamente que haríamos todo lo que pudiéramos hacer por las mujeres, luchar por todo lo que queríamos y conseguirlo. Que nuestras canciones y nuestra música sean tan buenas como todos los hombres que nos rodean. Y fue".

https://www.youtube.com/watch?v=LLcPqpG4jps

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.