Culto
Jerry Lee Lewis sufre un derrame cerebral

Jerry Lee Lewis sufre un derrame cerebral

Según un comunicado, el músico de 83 años "está con su familia, se está recuperando en Memphis y los médicos esperan una recuperación completa". Además se anunció que tiene planes de grabar un álbum de Gospel.

Uno de los músicos de la primera era del rock n’ roll, Jerry Lee Lewis, sufrió un derrame cerebral menor, según se  informó en su fan page de facebook.

“Anoche, Jerry Lee Lewis sufrió un derrame cerebral menor. Está con su familia, se está recuperando en Memphis y los médicos esperan una recuperación completa. The Killer espera volver al estudio para grabar un disco de Gospel y actuar en vivo para sus fanáticos. Su familia solicita privacidad en este momento. Buenos deseos y oraciones son muy apreciados”.

Lewis, nacido en Lousiana en 1935 comenzó a tocar el piano a los nueve años. A mediados de los 50′ se integró al catálogo del sello Sun, justo en momentos en que este contaba con figuras emergentes como Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash. Se anotó una seguidilla de éxitos como “Whole Lot of Shakin’ Going On”, “Great Balls of Fire” y”High School Confidential”.

Sin embargo su carrera se derrumbó en 1958 cuando se descubrió su matrimonio con Myra Gale Brown, una niña de 13 años, cuando por entonces él tenía 22. Ello inició una espiral de decadencia artística y financiera.

No obstante, él siempre se ocupó de resaltar su legado como pionero del rock. “Yo había creado el rock & roll antes de que alguna vez pensaran en tener rock & roll. Cuando Elvis salió, él era rockabilly. Cuando salí con ‘Whole Lotta Shakin’ Goin ‘On’, eso fue rock & roll. Ahí fue cuando el nombre ‘rock & roll’ se puso al frente”, dijo a la revista Rolling Stone.

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln