Bonco Quiñongo sobre su impasse con las Gaviotas: "El monstruo rugió"

bonco web

El humorista cubano explicó cómo vivió el recibimiento de los trofeos del Festival de Viña tras la insistencia del público. "Me hubiera gustado seguir, pero esto fue algo distinto. Esto fue algo especial".


Bonco Quiñongo se refirió a la extraña forma en que recibió las Gaviotas de Plata y Oro, tras su actuación en la última noche del Festival de Viña del Mar.

Cuando terminó su presentación, el humorista se despidió del público y salió de escena sin recibir galardones. Tras ello la transmisión se fue a comerciales, y fue en ese lapso cuando el respetable exigió el reconocimiento para el cubano, el que se le entregó minutos después cuando se le pidió volver al escenario.

Consultado si cuando lo llamaron quería seguir o si era solo para recibir las Gaviotas, el cómico señaló: "Me hubiera gustado seguir, pero esto fue algo distinto. Esto fue algo especial. Creo que sobraban las palabras. La gente se llevó el mensaje. Si seguía hablando no sé, no había más nada que decir".

A continuación detalló que simplemente quiso agradecer a la audiencia. "Lo único que tenía que decir con un micrófono después que me pasó eso tan extraordinario era dar gracias. No hay un chiste más grande, no hay rutina más grande que pueda encerrar el agradecimiento que yo podía decir ahí a Chile. No había más nada que decir".

También detalló cómo vivió el incidente: "Yo salí, me quedé parado, terminé de hacer mi trabajo y me decían: '¡quédate, quédate, quédate un momentico!' ¿Qué pasa? !Y empecé a sentir: 'negro, negro!' Y yo '¿qué pasa?', y me decían 'no mira, que está hablado la Quinta, el monstruo esta rugiendo'".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.