Culto
Solo de mí: la canción feminista de Bad Bunny

Solo de mí: la canción feminista de Bad Bunny

A diferencia de los singles con los que conquistó el mercado, en su primer disco “el conejo malo” ha tenido palabras para diferentes temáticas sociales, entre ellas la discriminación y el maltrato contra la mujer.

No me vuelvas a decir “Bebé” (¡No!)
Yo no soy tuyo ni de nadie, yo soy sólo de mí
Ya tú lo sabe’ que yo no estoy ni un poquito pa’ ti

x100pre es el debut en los trabajos de estudios de Benito Martínez, quien a los ojos del mundo es conocido como Bad Bunny. Son 15 temas con los que el artista puertorriqueño de trap/reggaetón logra tanto prender la pista de baile como alzar su voz contra temas contingentes, siendo uno de ellos la violencia de género.

“Solo de mí” es la canción de Bad Bunny que desde el trap-reconocido por su letras con tintes misógenas-, busca representar a una mujer que se enfrenta ante los hombres con su decisión, tratando de acercar a sus jóvenes seguidores frente a la búsqueda de igualdad entre géneros.

Tras el lanzamiento del tema en diciembre del 2018, el intérprete utilizó su cuenta de Instagram para emplazar su bandera de lucha en favor de la causa feminista: “¡Es hora de tomar acción ya! Sé que habrá muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda”.

View this post on Instagram

no estoy seguro si las peleas de gallo son maltrato, pero la violencia de género en contra de la mujer y la cantidad absurda de mujeres que son asesinadas al mes SÍ LO ES. ¿Cuando vamos a darle prioridad a lo que realmente importa??! Siempre queremos culpar a todos menos al que tiene la culpa. ES HORA DE TOMAR ACCIÓN YA! Sé que habrán muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda. NO QUEREMOS NI UNA MUERTE MAS! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! MENOS VIOLENCIA, MAS PERREO! (Y SI ELLA LO QUIERE, SI NO DÉJALA QUE PERREE SOLA Y NO LA JODAS)? [LINK EN MI BIO]

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Es más, el cantante de la isla declaró la importancia del respeto frente al otro, sobre todo si se está en la pista de baile: “¡Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! Menos violencia, más perreo. Y si ella lo quiere, si no déjala que perree sola y no la jodas”, fue la consigna del puertorriqueño.

Si bien la letra no es tan específica ante la temática, Bad Bunny  tiene claro que el origen de estas canciones no nacen bajo un próposito de ‘likes’. Durante la rueda de prensa previo a su recital en la Quinta Vergara, fue el mismo creador que explicó su ideal ante su nuevo giro en la música: “Me gustaría que la vida fuera más bonita: que la gente no juzgue tanto a los demás, no discrimine.  De eso se trata, solamente de hacerle entender a las personas que se trata de respetar la forma de ser de otros, la forma de pensar y ser feliz. Esa es mi temática principal. Si quieren ser así, únanse”, sentenció.

Conoce “Solo de mí”:

Sobre el autor: