Canales hacen balance positivo de los animadores y evalúan la dupla para 2020

Imagen A_UNO_1046812 Animadores

Aunque en un principio se planeó rotar cada año a los conductores, algunos ejecutivos de Canal 13 y TVN expresan su deseo de que Godoy y Cárcamo continúen.


Al interior de la organización del Festival de Viña, a cargo de TVN y Canal 13, no hay puntos medios: existe una buena evaluación de la nueva dupla de animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, recalcando que, entre otros factores, han marcado la diferencia con los rostros más recientes en el mismo rol, como Carolina de Moras y Rafael Araneda en la era CHV.

También se subraya otro aspecto: para ser debutantes, han reaccionado con dominio ante las situaciones inesperadas propias del certamen, en este caso los problemas de audio de la primera noche, las estruendosas pifias a Jani Dueñas y los reclamos a viva voz del público ante la división del sector de galería en dos zonas de distinto precio.

José Antonio Edwards, productor ejecutivo de TVN en el evento, ratifica: "La evaluación es excelente. Han marcado la diferencia con respecto a lo que se venía haciendo en años anteriores. Han mostrado toda la empatía, la generosidad que tienen, la cercanía con la gente, están muy preocupados de ser ellos mismos". Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13, se suma: "Mi opinión de los conductores no puede ser mejor. Fiato, cercanía, sencillez y mucho trabajo. Personalmente me encantan y me gusta su desempeño".

Sin embargo, los aplausos a Godoy y Cárcamo plantean una suerte de acertijo para los organizadores. Luego que la sociedad de ambos canales se adjudicara en 2018 los siguientes cuatro años del Festival, uno de los acuerdos preliminares fue que el dúo de animadores rotara cada año. En ese sentido, según fuentes enteradas de tales planificaciones, se planteó que para 2020 el rostro femenino lo aportara Canal 13, mientras que el masculino saliera de TVN. Según el diseño, los nombres con mayores posibilidades en ese eventual escenario serían Tonka Tomicic y Cristián Sánchez.

Sin embargo, varias voces al interior de la producción han revelado su deseo de que Cárcamo y Godoy puedan seguir un año más, atendiendo al buen desempeño que han mostrado. Consultado por el tema, Pablo Morales, productor ejecutivo de Canal 13 en el espectáculo, asegura: "Toda la gente que hace bien las cosas merece tener nuevas oportunidades. Martín y Mari han tenido un trabajo de dupla como que hubieran venido trabajando hace mucho tiempo y eso nos tiene muy contentos. Es más, yo creo que ellos como dupla televisiva ojalá sigan trabajando, y en un futuro también sigan siendo parte de este festival".

Al respecto, Edwards comparte la apreciación: "A mí me encantaría (que continuaran), porque creo que lo han hecho increíble".

Sin embargo, ambos advierten que la evaluación definitiva y su posible continuidad se zanjara en los días posteriores al certamen, cuando se empiece a preparar su versión 2020. "Siempre se está evaluando, pero como organización del festival, estamos muy contentos con ellos", dice Morales.

Más allá de lo que suceda en el escenario, ambos canales también han sacado cuentas alegres en torno a los espacios que han emitido en conjunto, como el vespertino Échale la culpa a Viña. Desde el inicio de su emisión el pasado sábado 23, ha promediado 13,3 unidades, seguido por Mega (7,6) y CHV (6,3). Por otra parte, la sintonía de ambas estaciones sumadas durante los primeros cuatro días de la cita también ha sido mayor que durante el mismo lapso de 2018 a cargo de CHV: 30,9 versus los 26,2 del año anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.