Cami: los primeros pasos de la única cantante chilena en Viña 2019

84

La joven artista que debuta esta noche en la Quinta Vergara audicionó para un reconocido programa de talentos, siendo el inicio de una exitosa carrera.


Cada cierto tiempo hay voces que estremecen los sentimientos de la industria y Camila Gallardo es ejemplo de ello. Su irrupción en el quinto capítulo de la versión chilena de The Voice logró convencer desde un principio a los jueces, bastando 20 segundos para que los consagrados Franco Simone, Nicole o Luis Fonsi apretaran el botón.

https://www.youtube.com/watch?v=3YEHEphaHUQ

Gallardo interpretó la canción de la cantante estadounidense Brandi Carlile "The Story", siendo el tema que le permitió ser elegida entre los 12 intérpretes que lograrían luchar por el ansiado premio de grabar un disco junto a Universal Music.

Junto a su coach puertorriqueño, logró superar las rondas de batallas para finalmente llegar hasta la instancia final gracias a sus covers de hits de Violeta Parra, Bruno Mars, Keane y muchos más.

https://www.youtube.com/watch?v=Yh7tod9hFQ0

Luego de casi tres meses de programa y con más de 96 participantes que buscaron su oportunidad, Camila Gallardo consiguió el segundo lugar, detrás del cantante Luis Pedraza. A esa altura, Cami gozaba de una gran popularidad en las redes sociales, siendo sus seguidores los que impulsaron sus nuevos pasos.

El programa terminó en agosto del 2015 y siete meses más tarde lanzaría "Más de la mitad", sencillo creado bajo el sello Universal Music Chile, siendo la canción que marca el camino que hoy la tiene como la única carta nacional en la versión número 60 del Festival de Viña.

https://www.youtube.com/watch?v=q7uar5nzY8g

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.