Bad Bunny antes de su debut en Viña: "Estoy ansioso de estar ahí y poder darlo todo"

bad bunny

El ídolo del trap abrirá la última noche del Festival de Viña este viernes, como uno de los mayores exponentes de la música urbana mundial.


El cantante puertorriqueño Bad Bunny se prepara para su actuación eta noche en la última jornada del Festival de Viña 2019.

El artista llegó a Santiago el martes, y ahora ya está en la ciudad jardín para debutar en el escenario de la Quinta jornada, abriendo el espectáculo donde también se presentarán el humorista cubano Bonco Quiñongo y la cantante Becky G.

Sobre el certamen y lo que sabía hasta ahora de él, el ídolo del trap confesó que lleva "escuchando del Festival desde muy joven". Y agregó: "Siempre escuchaba lo que era el Festival de viña del Mar por cantantes. (...) Recuerdo cuando daban las noticias, cuando los artistas mencionaban que venían para Viña como algo bien grande. Cuando era pequeño sonaba como un logro de ese artista: 'vamos a estar presentándonos en el Festival de Viña, en Chile'. Ahora que me toca a mi es 'guau!', ese gran nombre que yo escuchaba cuando pequeño, cuando joven, ahora me toca a mi estar ahí", comentó en la conferencia de prensa previa a su show.

A solo horas de su actuación, el artista confesó sentir "un poco esa presión, y de por si soy ansioso. Soy una persona tranquila, pero en lo que tiene que ver con mi carrera y cosas de mi música, sí soy ansioso y no te voy a negar que llevo todas las semanas super nervioso... o no tanto nervioso sino ansioso con la expectativa de cómo será, qué va a pasar, de estar ahí en la tarima y poder darlo todo. Pero a la vez metiéndome en la mente que debo disfrutarlo".

El intérprete de Estamos bien defendió además al público que lo sigue, que a su juicio es una nueva generación que él representa y que busca divertirse con su música. "Somos así. Quizás quieren escuchar alguna canción con sentido en un momento, o simplemente se preocupan por un problema social. Pero igualmente quieren luego escuchar cualquier cosa que los divierta: canciones de sexo, drogas, violencia, etcétera. Jóvenes que escuchan ese tipo de música simplemente por diversión, no porque  sean criminales, consuman drogas quizás. Yo creo que es parte de un estilo de vida", concluyó el artista.

El intérprete, que hace pocos meses sacó recién su primer disco titulado X 100pre (2018), también adelantó que su material con J Balvin, Oasis, está en proceso aún, pero bien encaminado para su próximo estreno. "Oasis es un proyecto que diría que está empezando. Es algo pequeño pero grande. Es más bien una producción corta, un EP, pero está en proceso. Tenemos varios temas muy buenos, me gustan mucho, creo que faltaría la segunda etapa del proyecto y se completaría. No tengo detalles todavía de cuándo podría salir, diría que en cualquier momento", contó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.