Camila Gallardo habla de su show clave e invita a Tini Stoessel a la Quinta Vergara

Camila Gallardo

La cantante debutará hoy en el Festival como la artista local más destacada del último año y la única chilena invitada. La ex Violetta estará entre sus invitadas en el público. Se estudia un posible dueto.


Para Camila Gallardo, la palabra exacta que describe su experiencia festivalera es "surreal". La cantante, que se cierra hoy la penúltima jornada, confiesa que "lo he disfrutado a concho".

Se ha divertido como jurado, bailando y riendo con sus compañeros de labores, Sebastián Yatra y Becky G, tal como se ha visto en las emisiones por TV. Sin embargo, la noche del lunes, durante la presentación de Raphael, la secuencia fue opuesta: Cami se emocionó y lloró. "Me encanta Raphael, siempre me ha gustado. Y en uno de los temas me relajé y no me acordé que estaba saliendo en la tele. Me emocioné. Siento que el show de Raphael te atrapa y no te suelta".

Hoy, por primera vez, Gallardo se subirá a la Quinta Vergara, y lo hará para cantar su disco debut Rosa, el que lanzó el año pasado y el que contiene 10 canciones. Ha sido el título que la ha convertido en la figura más promisoria del cancionero local en el último año. Se resiste a contar mucho sobre el espectáculo que dará esta noche, y solo dice: "solo una canción de Rosa quedará fuera. Les tenemos preparada una sorpresa".

Aunque no adelanta si tendrá invitados, la ex Violetta Tini Stoessel, su amiga, está en Chile grabando un video junto a Sebastián Yatra e irá a verla a la Quinta. Puede que la visita desemboque en un dueto.

La artista luego agrega: "el lenguaje genera realidad, y digo que estoy bien. Quiero estar bien. Estoy feliz, pero siento que la gente ha intentado ponerme nerviosa. Yo estoy bien".

Su éxito en 2018 la llevó a La cumbre del rock y a un concierto en un repleto Movistar Arena. Además, en abril volverá a dar un concierto en el recinto del Parque O'Higgins.

-¿Cree que en su show se puede producir un éxito como el de Mon Laferte?

-"Quiero que pase algo muy especial. Todas las artistas somos únicas, tanto la Mon, como la Fran (Valenzuela) y la Ana (Tijoux), y todas las que han pasado por Viña. Ahora me toca, pero las comparaciones no son buenas, porque no te dan el espacio para ser libres creativamente. La Mon lo hizo espectacular, la rompió, soy fan, pero me tocará a mí ahora, y lo haré con otra tinta y con otro pincel".

En esta edición, Cami será la única chilena que se subirá a la Quinta. "Me da mucha pena y frustración, y lo he dicho muchas veces. Me gustaría que las cosas fueran distintas. Hago un llamado a la gente de producción y al público, porque claramente hay una injusticia a la hora de los pagos y de las consideraciones", reflexiona.

Y continúa: "Viña es un escenario para darse a conocer, pero es un trabajo, al fin y al cabo. Mal que mal, debemos posicionarnos como el país musical que somos, y por eso Viña debe ponernos ahí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.