Jorge Alías y El Cachafaz, el CBGB del stand up chileno

cachafaz

Desde su origen en la calle Guardia Vieja, el local fue una plataforma para el desarrollo de una nueva generación de humoristas especializados en el género.


"En pleno corazón de Barrio Italia, se encuentra un pedazo de Buenos Aires". Con esa descripción se presenta el local El Cachafaz en su fanpage de Facebook.

El lugar surgió a partir del impulso del comediante Jorge Alís. El argentino llegó a Chile en 1997 para dar clases de tango, pero se quedó. En el camino comenzó a extrañar los sabores de la cocina rioplatense, por lo que decidió buscar un espacio para ofrecer un mix entre comida, presentaciones teatrales, música en vivo y talleres. Así, en 2004, nació el local, incialmente en la calle Guardia Vieja

La inauguración marcó un hito pues prácticamente coincidió con la iniciación de Alís en el stand up comedy, un género que a comienzos del nuevo siglo aún no explotaba en el país. Poco a poco, semana a semana, por el escenario del lugar pasaron nombres como Patricio Pimienta, Jani Dueñas y León Murillo, quien hoy hace clases del género en el mismo sitio.

https://youtu.be/mE9TGlmdrpA

https://www.youtube.com/watch?v=8zF-e-MW0n0

Fotografía: Fanpage de El Cachafaz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.