Bienvenida a la lista: los históricos fracasos humorísticos en Viña

Tercera Noche Festival de Viña
26 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR Jani Dueñas, durante la tercera noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La inesperada recepción de Jani Dueñas en la tercera noche del certamen, provocó que la única carta femenina termine como uno de los pocos espectáculos que no han sido bien recibidos por el semidormido monstruo.


Ricardo Meruane

En 2011 el orquestal show de Sting le jugó una mala pasada al comediante noventero. El creador de la frase "gracias, no se moleste" estuvo 19 minutos arriba de la Quinta Vergara, tiempo en que los inconexos chistes y su nerviosismo provocaron el desenlace que todos conocemos. Su revancha fue cinco años más tarde, esta vez con un público que se mofó en su cara, dejando que Meruane extendiera su paso por cerca de 54 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=6TMidSkg4Yg

Rudy Rey

Llegó como una de las sorpresas de un programa que buscaba renovar el panorama de risas y terminó provocando su retiro involuntario. Con un espectáculo en que mezclaba chistes y canciones, el artista de la quinta región  no logró borrar de la mente de los asistentes la presentación de Ana Gabriel. Rudy Rey se fue con las manos vacías tras su incomprendido ranking musical.

https://www.youtube.com/watch?v=EIhoqOafsoI

Vanessa Miller

La ex integrante de Plan Z llegó a la versión del 2003 tras un exitoso paso por tierras argentinas. Al igual que Dueñas, intentó dialogar con un ferviente público que ni siquiera aceptó la entrada de Antonio Vodanovic en la rutina de la nana trasandina. El monstruo volvió a saciar su hambre de pifias.

https://www.youtube.com/watch?v=UlZHcETbpKs

Natalia Cuevas

Pensar que en 2001 sus imitaciones de cantantes le permitieron alzar las Gaviotas de Oro y Plata. El panorama cambió en el encuentro musical del 2004, cuando la artista fue la carta de la noche chilena. Cuevas recibió pifias desde un inicio, lo que provocó que olvidara parte de su rutina. Fue su última participación en la vitrina latinoamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=Ca2pAtfB6d4

Salomón y Tutu-Tutu

Pablo Zamora y Kurt Carrera llegaron desde su éxito en Morandé con Compañía hasta la ciudad jardín. Su rutina basada en chistes con improperios y referencias faranduleras los mantuvo por 30 minutos intentando hacer reír. La poca receptividad del público provocaron su fracaso categórico.

https://www.youtube.com/watch?v=C2R6YGqO4Q8

 Óscar Gangas

21 años atrás el humorista presente no pudo defenderse ante un complicado público que lo recibió entre gritos. Los chistes cortos no convencieron, las risas jamás aparecieron y Gangas se retiró entre las sombras. Tuvo que esperar más de una década para reivindicarse, cuando volvió en 2011 como un minero renaciendo en la superficie.

https://www.youtube.com/watch?v=jnt7VIfd1bQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.