Culto
“Vivir mi vida”: la conexión argelina del hit de Marc Anthony

“Vivir mi vida”: la conexión argelina del hit de Marc Anthony

Uno de los temas más conocidos del catálogo del salsero, en rigor es un cover de artista argelino Khaled.

El álbum número once de la carrera de Marc Anthony, 3.0 (2013),  abre con una tema cuyo título suena a declaración: “Vivir mi vida”. La canción se convirtió en una de las más conocidas de su catálogo y habitualmente la usa para cerrar sus espectáculos.

En rigor, se trata de una versión en clave salsa de “C’Est La Vie” (Así es la vida) un single que el artista argelino Khaled lanzó en 2012. Este logró cierto éxito en Europa, por ejemplo en Francia se posicionó en el cuarto puesto en el French Singles Chart, y se hizo conocida en países como Bélgica y Eslovaquia.

Por esos días el productor Sergio George conoció la composición y la mostró a Marc Anthony, a quien le encantó. Gracias a sus contactos en el mundo discográfico, lograron contactar a Khaled y le hablaron de la posibilidad de versionar su canción desde la perspectiva de la música latina. El africano aceptó sin problemas. La grabación y producción se hizo en los estudios Hit Factory de Miami y Top Stop Music de Florida.

El salsero presentó la versión en  los Premios Billboard Latinos 2013. Su éxito fue tal que incluso ganó un Premio Grammy Latino por Grabación del Año, en el año 2013.

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln