Jorge Alís sufre disfonía a horas de su regreso a Viña: "Qué miedo pero bueno, que Dios me ayude"

A_UNO_1045621

El artista se encontró con la prensa antes de su show de este miércoles, mostrando problemas en su voz producto de un virus. "Imagino que se me va a pasar hoy", agregó.


Este miércoles hará su regreso a la Quinta Vergara el comediante Jorge Alís, el hombre que en 2014 estrenó el stand up comedy en el escenario del Festival de Viña, convirtiéndolo en el género predominante en lo siguientes años.

El artista argentino, sin embargo, tiene una preocupación adicional antes de este retorno: superar en las próximas horas una disfonía que lo afecta hace algunos días, y que se desató tras el ensayo del viernes pasado en la Quinta Vergara. "Estoy muy preocupado de esta hueá, no sé lo que me pasó", dijo con muy poca voz al inicio de la conferencia de prensa previa a su espectáculo.

"Me pasó por un virus que me agarré de mi hijo, está toda mi familia enferma", comentó en su encuentro con la prensa. El humorista agregó que está tomando todo tipo de remedios caseros, aunque por los malos resultados "me voy a inyectar una hueá", dijo en su estilo.

"Imagino que se me va a pasara hoy. Espero, Dios quiera... Iré de rodillas a Lo Vásquez", dijo bromeando con los asistentes. "Qué miedo pero bueno, que Dios me ayude", agregó.

Sobre la rutina que presentará mañana, Alís comentó que para pisar este difícil escenario "uno tiene que probar rutina al menos dos años". Y agregó: "Lo que uno espera de un artista es la evolución, en esa evolución hay un trabajo, y en ese trabajo hay una entrega. La idea mía era ¿voy o no voy? ¿tengo más que perder?, y ese miedo lo podía matar con ensayos y con una propuesta".

Respecto a las temáticas que abordará, adelantó que irán en sintonía con lo que sucede en la sociedad chilena, aunque siempre viendo el contraste con su raíces argentinas, cruzada por la situación de los inmigrantes. "Este nuevo Chile nos hace ser de una manera distinta, nos hace pensar cosas que no decimos y hay una cosa bien clara, y es hacia donde apunta mi texto: este momento de la sociedad donde uno piensa las cosas y no las dice... Y el argentino dice las cosas, y no las piensa. Y esa sensación que está en el medio es la que transmuté".

Finalmente, sobre ser reconocido como el primer standapero en Viña, y la admiración que han manifestado otros colegas como Felipe Avello, Alís declaró: "No me siento precursor del stand up. Fui un emprendedor en Chile con el Cachafaz (local donde actuaban diferentes cómicos), y con la fuerza de todo los comediantes, todos los que estamos en este momento hemos hecho la fuerza hace 15 años para que ahora esté de moda el stand up".

Jorge Alís actuará este miércoles en la Quinta Vergara, misma jornada donde se presentarán Marco Antonio Solís y Carlos Rivera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.