La canción de Panamá que enfrenta a su cantante con un jurado del certamen

MrSaik Panamá WEB

El representante de ese país defiende su creación, un tema que habla de la migración venezolana.


"Pégate sexy - La Chama"a cargo del representante de Panamá, el artista Mr. Saik- es la canción que ha provocado agitación en el jurado. Su letra menciona en plan metafórico a "una chica venezolana" que migra hacia el país centroamericano para, según la interpretación de la prensa caraqueña, ejercer la prostitución.

Por ejemplo, en una parte dice: "Ella tiene un puesto pa´ que tú lo sepas/ No vende Pepito/ ni tampoco vende crepes/ La tiene grandotota/ No creo que te quepa". En otra parte señala: "Mi chica venezolana/ se lo han dicho varios panas/ que cocina bien sabroso/ y en la esquina tiene fama".

El tema desató una fuerte polémica en Venezuela, donde fue calificada de "ofensiva". Tras interpretarla la noche del domingo en la Quinta, el artista pidió disculpas en el escenario y en redes sociales. El jurado lo calificó con la peor nota de esa velada: un 4.0. Uno de ellos es la actriz y cantante María Gabriela de Faría, quien expresa a Culto su molestia por la inclusión de este tema, condicionando naturalmente su voto a futuro. Camila Gallardo, otra jurado, difiere: "Es bueno que la gente se dé cuenta de sus errores. Respeto mucho lo que haya dicho en el escenario".

En tanto, Mr. Saik se defiende: "Con 'La Chama' yo quise expresar que no es lo que ellos dicen que es. Mi tema es un tema bailable, yo hago música para bailar, no hago música para denigrar, ni siquiera hago música de temas sociales. No hago música para dañar o señalar a nadie".

Luego agrega: "Ellos dicen que tiene un doble sentido que no existe. Se trata simplemente de arepas. Algo que era nuevo en Panamá. Si nos salíamos del rango de la canción, lo más posible era que nos descalificaran, pero yo no podía quedarme con eso en el corazón y subirme, y ver a las personas con sus banderas y que yo fuera como el que esté apoyando su dolor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.