Culto
No sólo es chiste: el camino musical de Felipe Avello

No sólo es chiste: el camino musical de Felipe Avello

El humorista encargado de abrir la primera jornada del Festival de Viña ha experimentado de todo a lo largo de su carrera. Una de las facetas ha sido el canto, logrando tener éxitos en las principales plataformas de streaming.

Mickey Mal

Esta es la canción más reconocida de Dina Gómez, banda que lleva el nombre y apellido de la difunta abuela del comediante. El sexto track del disco debut Esto es… Dina Gómez, fue producido por Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz, personalidades detrás de bandas como La Ley o Saiko, quienes se encargaron de sacar un videoclip con este tema dedicado al ratón más famoso de los dibujos animados, tema grabado dentro de un cementerio.

Amor Absoluto

“Ven a mí pequeña niña, dime qué se siente cuando sabes lo que tienes hacer”. Así comienza otro de los clásicos de Dina Gómez, esta vez con una producción audiovisual que contó con Luis Pinto como protagonista, modelo reconocido por participar del programa Cara & Sello, espació en donde enfrentó su realidad con un par argentino.

Sucede

El Premio Nacional de Humor nunca se ha preocupado del rechazo recibido por esta faceta: “Sé que los músicos me sienten como un intruso, pero me importa un rábano” expresó Avello, quien en 2014 tras la dolorosa derrota de la selección masculina de fútbol ante Brasil por la Copa del Mundo, escribió y compuso un tema homenaje a uno de los jugadores clave de dicho equipo, Gary Medel. Siendo el sonido tecno el que destaca con los versos que elevan la figura del futbolista, el comediante cree que faltan hombres como Medel.

Eterno Cerati

En 2010, mientras ejercía como panelista de un exitoso programa de prensa rosa, Avello decidió realizar un homenaje al músico argentino, quien por ese entonces se encontraba en estado de coma. Al igual que el track de Miguel “El Negro” Piñera, el “pececillo” junto a la Dina Gómez lanzó este hit buscando “darle ánimo y desearle una pronta recuperación” al ex líder de Soda Stereo.

Canela

En colaboración con Rodrigo Vásquez, comediante conocido como “Altoyoyo”, trabajó en esta composición que responde al reconocido estilo urbano. Aquí, Felipe Avello se presenta como “el pececillo A.M”, jugando en este rol como trapero y reinventándose una vez en el mundo artístico.

 

Sobre el autor: