Felipe Avello: los primeros pasos del humorista de Viña 2019

felipe-avello-corazon-llenito-TNA-01_

Antes de cautivar con sus rutinas, el hombre criado en Lota realizó una carrera como notero en el principal canal de televisión de la región del Bio Bio.


Siempre que le preguntan por su pasado, Felipe Avello relata que estudió en una universidad privada y que tuvo clases con el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Si bien siempre se ha considerado un tipo "mediocre", antes del éxito y la complicada fama, comenzó por la ruta difícil debutando como periodista en un canal regional de Concepción.

Entre 1995 a 1997 participó como panelista y notero en programas juveniles como Al cuadrado, Noktámbulos, Voy y vuelvo o Realidades cotidianas, espacios en los que "el pez" expuso todo su bagaje humorístico. Con una melena típica de la década, Avello salía a la calle creando notas de los temas que le pedían, logrando sacar más que carcajadas entre los espectadores de la época. Desde elecciones políticas hasta las picadas típicas dentro de la capital, el humorista se atrevió desde un inicio frente a la cámara.

El principal humorista de Viña 2019 tenía claro que quería cumplir el sueño chileno, es decir emigrar a la capital para convertirse en una figura nacional. Fue así como llegó a Santiago en 1998, con sus notas envasadas en VHS para presentarlas en los canales más importantes. Juan Carlos "El Pollo" Valdivia, quien ese entonces ejercía como productor de televisión, fue el primer en ver potencial a explotar en quien personificó a "Pececillo", irrumpiendo "con poca paciencia de muchos y con mucho asombro de hartos". Acá te dejamos una recopilación con los videos que permiten ver los primeros pasos de quien promete hacer reír a carcajadas en la Quinta Vergara.

Entrevista a Jacqueline van Rysselberghe, senadora chilena

https://www.youtube.com/watch?v=kNVoghJSOWE

Verano total

https://www.youtube.com/watch?v=8vrzOY34lL4

La nota culinaria

https://www.youtube.com/watch?v=yY4PVVrz-Zw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.