Felipe Avello y su triunfo en Viña: "He tratado de hacerlo bien, no de cambiar la historia del humor o del Festival"

Primera Noche Festival de Viña Felipe Avello
24 DE FEBRERO DE 2019/VIÑA DEL MAR Felipe Avello, durante la primera noche de la versión 60 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, realizado en el anfiteatro Quinta Vergara. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El comediante se llevó todos los premios, una ovación del público y marcó el peak de sintonía de la primera noche con 45 puntos de rating.


El primer humorista que pisó la Quinta Vergara este 2019 fue Felipe Avello, quien llegó al escenario viñamarino como uno de los artistas más esperados de esta edición.

Con un exitoso 2018 a cuestas, Avello logró desarrollar un espectáculo que terminó con una ovación del público.

Con las gaviotas de plata y oro en mano, el comediante bajó del escenario para dar sus primeras declaraciones tras su triunfo en el Festival de Viña.

"Sentía que si estaba relajado podía salir mejor y así fue, estuve bien relajado", comentó en la conferencia de prensa posterior al show.

El artista confesó que a pesar de sus exitosos pasos por el Festival del Huaso de Olmué en 2018 y luego su presentación en la reciente Teletón, nunca imaginó que pisaría todos esos escenarios."Yo decía por lesear que iba a ir a Olmué, a Viña, pero la verdad porque lo veía como algo tan lejano. No trabajé para eso", reconoció.

Y agregó: "Yo admiro a muchos humoristas, comediantes, que siento y no lo digo con falsa modestia, con muchas más habilidades y talentos que yo, entonces yo he ido siempre 'al empate Schwager', he tratado de hacerlo bien pero nada de cambiar la historia del humor o del Festival de Viña. Yo he ido ál empate Schwager', como dice el grito de guerra de mi querido Lota Schwager... aunque yo soy hincha de Fernandez Vial", dijo sacando risas de la prensa.

Avello se refirió además al apoyo de sus amigos y colegas comediantes, justamente presentes en el show: Edo Caroe, Pedro Ruminot, Alison Mandel y Fabrizio Copano, quien viajó desde Los Angeles, Estados Unidos, donde actualmente hace carrera en el humor. "Más allá del apoyo emocional, en términos prácticos, la rutina que había hecho en el otro festival tuve mucho tiempo para armarla. (...) En cambio para esta tuve que prepararme, y ahí la ayuda de amigos, comediantes, colegas fue fundamental".

Avello consiguió la sintonía más alta de la primera noche, promediando 42,5 puntos de rating durante su show (00:21 a 01:17 horas), y el peak de la jornada con 45 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.