Culto
Todo lo que sabemos del Hands Off Venezuela

Todo lo que sabemos del Hands Off Venezuela

El evento organizado por el gobierno de Nicolás Maduro se llevará a cabo el viernes 22 y el sábado 23 en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia. Según la información oficial en la ocasión también se entregarán cajas con ayuda humanitaria y se desplegará atención médica gratuita. Hasta el momento no hay artistas confirmados.

El gobierno del Presidente Nicolás Maduro anunció que realizará un evento con presentaciones musicales como respuesta al Venezuela Aid Live de este viernes, organizado por el empresario Richard Branson.

Según afirmó el ministro de comunicación del país, Jorge Rodríguez, el concierto llamado Hands Off Venezuela se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de febrero debido a que “son tantos y tantas las y los artistas venezolanos y hermanos de todas partes del mundo que quieren participar en este mensaje de amor, en este mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano, que hemos tenido que dedicar dos días para la realización de este inmenso evento”, detalló.

En la ocasión, el secretario del estado también anunció que se entregarán  a Cúcuta 20.000 cajas “CLAP” (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) las que contienen bolsas de alimentos “para ayudar en la situación de extrema dificultad que viven”. También se llevarán médicos para llevar a cabo una jornada de atención integral de salud gratuita. “Es el abrazo solidario del pueblo venezolano al pueblo colombiano”, afirmó.

Según informó el vicepresidente para el área social y territorial, Aristóbulo Istúriz, tanto la entrega de las cajas como el operativo de salud comenzarán desde este viernes 22 hasta el domingo 24.

El concierto se llevará a cabo en el puente internacional Simón Bolívar, que se levanta sobre el río Táchira y conecta al país llanero con Colombia. El evento se ha promocionado con el lema “Para la guerra nada”, el título de una canción de la cantante colombiana Marta Gómez, quien en las redes negó su presencia en el acto y abogó por una salida pacífica para la crisis.

View this post on Instagram

El próximo 22 y 23 de febrero, tendrá lugar en el puente Simón Bolívar de Venezuela un concierto al que han promocionado con el lema #paralaguerranada. Queremos dejar en claro que NO seremos parte de este concierto. Sin embargo mi canción Para la guerra nada es clara. No queremos ser parte de ninguna guerra bajo ningún pretexto. Confío en que siempre hay una salida pacífica a los conflictos y mi posición frente a la crisis venezolana es clara ( y quizás ingenua): que el presidente Nicolás Maduro se siente a dialogar para poner fin a su mandato y llame a elecciones libres. Dicho esto, NO apoyaré la intervención norteamericana a ningún país porque la Historia demuestra que no hay nada de humanitario en sus intenciones. Me enorgullece,sin embargo, que mi canción pueda ser usada para expresar el deseo de tantas personas y ojalá se cante también del otro lado de la frontera en el otro concierto organizado por Richard Branson.

A post shared by Marta Gómez (@martagomezmusic) on

 

 

Sobre el autor:

Felipe Retamal N. |
Periodista de Culto. En Twitter es @feloretamaln