Publican Leaving Neverland, polémico documental que relata las acusaciones de abuso contra Michael Jackson

leaving-neverland

HBO transmitirá una miniserie de dos capítulos en torno a las denuncias realizadas contra el Rey del Pop, registro que la familia del fallecido cantante ha intentado detener.


Leaving Neverland es el título del documental que presentará los testimonios de dos sujetos que acusaron a Michael Jackson por abusos sexuales. Coproducido por  HBO, este registro ya cuenta con un tráiler oficial, de cara a su estreno en Estados Unidos el próximo 3 y 4 de marzo.

Dirigido por Dan Reed, esta producción es sobre dos familias que escondieron estas denuncias cuando sucedieron los hechos, junto a la decisión de romper el silencio tras la muerte de Jackson. Hasta el momento, la crítica especializada se ha conmovido ante esta historia, siendo calificada por medios como Variety o The Hollywood Reporter como un "relato devastador".

Cabe destacar que el clan del "Rey del pop" reclamó que Leaving Neverland se basa en testimonios que fueron desestimados por la justicia, acusando que la producción es "sensacionalista" y "ciertamente unilateral", pues nadie del círculo del cantante fue contactado para presentar su punto de vista.

Pese a las quejas por parte de la familia, el canal a cargo ha sostenido que de todas formas emitirá el filme en marzo, según la programación establecida.

https://www.youtube.com/watch?v=9KtZ1jWKPzo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.