Todo lo que sabemos del Venezuela Aid Live

5c6af1a9dd079

El evento organizado por el empresario Richard Brenson se desarrollará este viernes 22 desde el mediodía de Chile. Se transmitirá en vivo desde su web oficial en la que también se podrán hacer donaciones. Entre sus artistas confirmados están Alejandro Sanz, Carlos Vives, Maná y Paulina Rubio.


¿Dónde y cuándo?

Este próximo viernes 22 se desarrollará el concierto Live Aid Venezuela. El espectáculo se llevará a cabo en el Puente Internacional las Tienditas, emplazado en Cúcuta, Colombia, a pocos kilómetros de la frontera con el país llanero.

En palabras de la organización, el evento busca "atraer la atención global e informar sobre la trágica situación que viven los venezolanos dentro y fuera de su país", según afirma en su comunicado oficial. También se busca recaudar $US 100 millones para financiar ayuda humanitaria a través de donaciones en el sitio web: https://venezuelaaidlive.com/

El concierto es organizado por el empresario Richard Branson, fundador y controlador de la compañía Virgin, la que cuenta con más de 360 empresas. Comenzará a las 10 de la mañana hora local, mediodía de nuestro país y la asistencia es gratuita. Se transmitirá en vivo desde la misma página oficial.

https://twitter.com/VenezuelaAid/status/1096985504778727427

¿Quiénes participarán en el show?

Hasta el momento la nómina oficial de artistas está integrada por Alesso (DJ), Alejandro Sanz, Carlos Vives, Carlos Baute, Camilo Echeverry, Cholo Valderrama, Gusi, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez El Puma, Lele Pons, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Mau y Ricky, Nacho, Paulina Rubio, Reynaldo Armas, Reynaldo Amaroso, Santiago Cruz y Fonseca.

En las redes sociales algunos de los músicos han manifestado su apoyo al evento. Unos han expresado que apoyan la ayuda humanitaria al país independiente de su posición política, mientras que otros ya cuentan con un historial de rechazo al chavismo, tal es el caso del venezolano Ricardo Montaner, un abierto opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/VenezuelaAid/status/1097134246211346433

Otros, como los colombianos Juanes, Maluma y Carlos Vives, también han llamado a apoyar el evento.

https://twitter.com/VenezuelaAid/status/1097704383008133121

https://twitter.com/VenezuelaAid/status/1097717621091454977

Por su lado, cantantes como Fer, de Maná, y Paulina Rubio han preferido concentrar su discurso en el apoyo a la entrega de ayuda humanitaria. La mexicana es también la única mujer del evento que no es venezolana o colombiana, como la cantante Lele Pons.

https://twitter.com/VenezuelaAid/status/1097719056558444544

¿Quienes se han manifestado en contra?

Roger Waters, el histórico líder de Pink Floyd manifestó su rechazo al evento, precisamente porque en su opinión "nada de esto tiene que ver con ayuda humanitaria". El bajista también acusó a Branson de ser parte de las maniobras del gobierno de Estados Unidos por tomar el control del país. Más detalles puedes leer acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.