Culto
Ana Tijoux dispara contra el Festival de Viña: “¿Tocar gratis para ustedes?”

Ana Tijoux dispara contra el Festival de Viña: “¿Tocar gratis para ustedes?”

La MC chilena, que nunca ha formado parte de la parrilla del festival, ni con Makiza ni en solitario, denuncia que fue invitada a tocar a beneficio en el encuentro.

Este domingo 24 de febrero se da inicio al Festival de Viña del Mar 2019, evento internacional de música que comenzará con la dupla reggaetonera Wisin & Yandel, Felipe Avello en el humor y Sebastián Yatra al cierre de la jornada.

Sin embargo, a días de comenzar el espectáculo de la Quinta Vergara, la organización fue criticada públicamente por la rapera Ana Tijoux.

A través de su cuenta de Instagram, la artista manifestó su molestia tras ser invitada a tocar gratuitamente en el evento. “Estimados señores del Festival de Viña. Yo he tocado muchas veces a beneficio, gratis… en poblaciones, campamentos, colegios. Pero tocar gratis para ustedes??”, dijo la mujer de “Mi verdad”.

Quien comenzó como parte del grupo Makiza y despegó como solista con cuatro álbumes de estudio y varias nominaciones a los Premios Grammy, expresó por medio de las historias de la plataforma que no tiene problemas en tocar “gratis” o “a beneficio”, ya que lo ha hecho muchas veces, pero que exige respeto por su trabajo.

“Mi trabajo es mi vida. Y que yo sepa JAMÁS los he visto en ninguna de estas actividades. ¿Dónde están?”, reclamó Tijoux,

Sobre el autor: