Yoko Ono reedita su Weeding Album creado junto a John Lennon

yoko lennon

El disco grabado por la pareja en 1969 tras su matrimonio en Gibraltar, fue el tercero de una serie de colaboraciones en conjunto en que desarrollaron una propuesta experimental. Se relanzará en formato vinilo, CD y digital, con fotos y material inédito.


Para el próximo 22 de marzo se espera la reedición del Wedding Album creado por Yoko Ono y John Lennon en 1969. La nueva versión con audio remasterizado saldrá en una edición limitada en vinilo color blanco, disco compacto y descarga digital. Además incluirá fotos y material gráfico nunca antes visto. La fecha también conmemorará el medio siglo de la boda entre el beatle y la artista japonesa.

Este fue el tercer álbum experimental de la pareja. La primera cara consta de una grabación de latidos del corazón y diversas expresiones sonoras tomadas con dos altavoces. La segunda es un registro hecho en el Hotel Hilton en Amsterdam, lugar en que el flamante matrimonio hizo su famoso "bed-in" por la paz, tras casarse en Gibraltar el 20 de marzo de 1969. Allí concedieron entrevistas, recibieron gente, y registraron algunas intervenciones musicales. John resumiría la experiencia tiempo después en la canción "The Ballad of John and Yoko", editada junto a The Beatles.

El empaque original del Wedding Album, creado por el diseñador gráfico John Kosh, incluyó una caja llena de souvenirs de las nupcias: fotos, una copia del certificado de matrimonio, dibujos de Lennon y Ono y la imagen de una rebanada del pastel de bodas.

Este lanzamiento se suma a las reediciones del catálogo de la japonesa que han salido al mercado desde 2016, año en que salieron las nuevas versiones de Unfinished Music No. 1: Two Virgins, de 1968, el Unfinished Music No. 2: Life with the Lions, de 1969, y el clásico Plastic Ono Band, de 1970. En 2017 se relanzaron Fly, de 1971,  Approximately Infinite Universe y Feeling the Space de 1973.

https://www.youtube.com/watch?v=8KOQcDG_obE&list=PL4CF1C623618C7832

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.