Culto pregunta: ¿Dónde guardas tu gaviota del Festival de Viña?

DW-44IcWsAAGrvO

La gaviota de plata, el icónico premio de la competencia de intérpretes, se entrega además a los artistas que exceden el clamor popular del llamado "Monstruo" de la Quinta Vergara. El primero fue el humorista Bigote Arrocet en 1972 y los últimos fueron el dúo Zion & Lennox el año pasado. ¿Dónde tienen su trofeo algunos de sus ganadores?


-No guardo ningún premio en mi casa. De esos que te dan en eventos y festivales, los tengo todos en la casa de mis papás. Ahora las gaviotas se han quedado un ratito en mi mueble de Los Simpson. Merecen ese espacio, pero pronto se irán a donde pertenecen, a la casa de mis padres en San Antonio, que es donde tienen que vivir las gaviotas, cerca del mar.

Sergio Freire, humorista.

-En la oficina, junto a todos los recuerdos que te entregan en las municipalidades cuando vas a tocar, como el que le estaba dando el alcalde de Puerto Varas a Cami cuando se le salió la cadena. También las usábamos en la escenografía de Radio Guaripolo.

Juan Carlos Bodoque, periodista.

-Están en el Museo de Purén...

Bombo Fica, humorista.

-La de plata la tiene mi mamá en su living y la de oro está en las oficinas de mi productora.

Javiera Mena, música.

-Una la tiene mi mamá en el living. La otra la tengo en mi pequeño estudio en el escritorio porque sirve para destapar cervezas y como arma blanca en caso de ser necesario.

Fabrizio Copano, humorista.

-La tengo donde mi madre. Ahí están antorchas y discos de oro y platino. Fueron varios años de gitano, de un país a otro, así que era el mejor y más seguro lugar donde dejarlos.

Claudio Valenzuela, músico.

-Tengo mi rincón de los trofeos donde guardo las gaviotas. En mi departamento guardo todos los reconocimientos que han hecho a mi carrera, en ese rincón de la fama.

Paul Vásquez, humorista.

-Todos los premios que he recibido los guarda mi mamá en un lugar especial de su casa. El Festival lo veo regularmente y a más de un artista siempre. Tengo algunos conciertos especiales grabados en la mente, como el de Charly (García), Simply Red, Juan Gabriel, Los Prisioneros, Los Jaivas el 83. Es súper importante, es algo que uno vio con tanta distancia desde el televisor y poder estar justamente del otro lado es la sensación más increíble, y por supuesto recibir ese reconocimiento de la gente. El Festival es una experiencia maravillosa, irrepetible, un súper orgullo. Es parte de mi historia que me ayudó a conseguir o a lograr parte de lo que soy ahora como artista.

Gepe, músico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.