Morrissey, Barry White y muchos más: grandes músicos internacionales que pasaron por la televisión chilena

morrissey-900x600

A lo largo de los años, una serie de artistas han dicho presente en los estelares locales. Acá repasamos algunas de las visitas más recordadas a los canales nacionales.


Grace Jones

En 1980, en el programa Vamos a ver, la excéntrica artista jamaicana realizó una inolvidable presentación.  La visita de la intérprete detrás de temas como "I need a man", "Do or die" o "Pull up to the bumper" no pasó inadvertida, sobre todo por su puesta en escena, ya que en medio de su show Jones se comió la hoja de una planta.

https://www.youtube.com/watch?v=RYBon06F45A

Barry White

Mediados de la dictadura y una de las figuras del género R&B y soul estaba en tierras chilenas. White llegó en 1979 al programa Lunes Gala de Canal 13, producción realizada en una época en la que los canales de televisión no contaban con los requisitos necesarios para recibir a un artista. La anécdota que gira en torno a esta presentación, cuenta que el cantante habría solicitado una limusina, pero el equipo a cargo lo fue a buscar en un 'escarabajo'. El hombre detrás de "Can't Get Enough Of Your Love Baby" volvió a la pantalla chica en 1992 de la mano de Martes 13.

https://www.youtube.com/watch?v=8vJwpCgld2M

Morrissey

En 2015 en el marco de su gira por Latinoamérica , el ídolo de Manchester se presentó en El informante de TVN, programa en donde expresó todo su talento a través tres canciones: "The bullfighter dies", "Speedway" y "World peace is none of your business". Sin duda, un registro único al poder contar con un artista contemporáneo a través de la televisión abierta.

https://www.youtube.com/watch?v=hvKityMtwj4

Paul Anka

El destacado cantante y compositor canadiense visitó el programa Una Vez Más, animado por el recordado Raúl Matas. Anka llegó a deleitar al público con su clásica puesta en escena, siempre vestido de etiqueta y acompañado de sus éxitos como "Diana","Put your head on my shoulder" o "You Are My Destiny" en 1992.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=AuAcxbRzUwU

Robbie Williams

La visita del inglés es una mezcla de dulce y agraz. Su visita al estelar Mucho Lucho en 2004, tenía contemplada la interpretación de una serie de canciones para luego una entrevista junto al animador Luis Jara, la cual tras una serie de confusiones no se logró concretar.

https://www.youtube.com/watch?v=7CU1fZ0hUDQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.