El show del Edo en cinco canciones

edobertran1_18832_full

Ha pasado más de una década desde que el programa de Eduardo Bertrán sobre los problemas y tradiciones de nuestro país se despidió de pantalla. Pese a ello, aún hay registro de sus clásicas sátiras en torno al arte criollo.


El extinto programa fue transmitido por el canal Vía X, el cual se caracterizó por transmitir en clave de comedia reportajes que parodiaban a la actualidad.

Desde la globalización hasta el Transantiago, fueron parte de los temas con los que logró ser recordado desde su cancelación a finales del 2006, tras los problemas con la Iglesia de San Expedito en Reñaca.

En referencia al creador de este espacio, su trabajo le permitió ser parte de distintas producciones, entre ellas del arte de Sesión Futura, el primer álbum en vivo de Lucybell, o videoclips como "Mujer Robusta" de Sinergia, por el que consiguió una nominación a los premios MTV, junto a serie de programas emitidos a finales de la década, además de una obertura del Festival de Viña del Mar protagonizada por un gran ojo.

Volviendo al show, cabe destacar que en cada capítulo el "Edo" cantaba sobre el tema principal, siendo estos registros el inicio de cada uno de los 12 capítulos que alcanzaron a salir al aire por la señal del cable.

Acá una selección de sus canciones:

Álvaro Scaramedo

https://www.youtube.com/watch?v=J1GOhckLrBk

Épico o tributo a Rata Blanca

https://www.youtube.com/watch?v=9SaFxLRIf2E

ElectroEDOmésticos

https://www.youtube.com/watch?v=YIEtwQFFr_E

Lucyedo

https://www.youtube.com/watch?v=VW74i0riRug

Muy 31 Minutos

https://www.youtube.com/watch?v=sPVmCnLlCJ8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.