De la mano de Bollywood: India acepta su primera película con un romance lésbico

bollywood culto

Protagonizada por la estelar actriz india Sonam Kapoor, la cinta con temática LGBT es la primera dentro de la industria cinematográfica del gigante asiático tras la derogación de la ley que penalizaba las relaciones homosexuales en ese país.


Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga, o "Cómo me sentí cuando vi a esa mujer" en su traducción al español, es el título de la reciente película estrenada en el sur de Asia.

Basada en una canción del mismo título de 1944, retrata la historia de un padre que intenta casar a su hija con un apuesto soltero. La chica, encarnada por la popular actriz de Bollywood Sonam Kapoor, se resiste y le confiesa que está enamorada de otra mujer.

Esta cinta llega a las salas de dicho país, luego de que en septiembre de 2018 la Corte Suprema india revocara la Sección 377, que penalizaba las relaciones homosexuales, una prohibición que databa del siglo XIX.

En palabras de su directora Shelly Chopra Dhar, el objetivo de este largo es poder ayudar a través de la pantalla a informar del cambio cultural que vive su nación: "Nuestra cultura está impregnada de cuentos y folclor. El cine ha llegado a nuestras vidas y es agente socializador", expresó en conversación con BrownGirl.

Según consigna The Guardian, la película ha tenido buena aceptación de la crítica, logrando una aprobación de 4 estrellas entre la crítica especializada.

Si bien no es la primera cinta en India basada en la temática LGBT, Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga es la primera en estrenarse tras la derogación de la ley.

https://www.youtube.com/watch?v=pKcamCgBvMo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.