El tras de cámaras de Friends narrado por sus actores secundarios

friends

Quienes compartieron directamente con Mónica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey; cuentan detalles desconocidos de una de las series más exitosas.


A  25 años del estreno de Friends, la sitcom es un éxito de masas aún con la alta oferta de contenidos nuevos tanto en televisión como en plataformas de streaming. No por nada miles de espectadores reclamaron contra Netflix ante los rumores de una baja de la producción del servicio.

El final de la serie es uno de los más vistos a nivel mundial y, si bien tuvo una duración de 10 temporadas, su calidad no decayó, según los críticos y la audiencia.

Para celebrar la ficción que tiene a Mónica, Chandler, Rachel, Ross, Phoebe y Joey como protagonistas, el medio español El País conversó con los actores secundarios, quienes revelan detalles inéditos de Friends.

Christina Pickles - Judy Geller

La madre de Mónica y Ross Geller recuerda especialmente a Matt LeBlanc (Joey) y la unión del grupo, destacando sus nervios al comienzo y el éxito que alcanzaron posteriormente. "Al principio de la serie Matt estaba muy ansioso. Cada vez que hacía algo, miraba al director, a los productores o a los escritores en busca de su aprobación. Los miraba como diciendo: '¿Lo estoy haciendo bien?' Al final terminó haciendo un excelente trabajo. Era tan perfecto como Joey", dijo Pickles. "Lo único que sabía era que estaba siendo testigo del trabajo de un especial grupo de actores. Eran un grupo muy unido. Constantemente estaban viendo cómo el otro trabajaba. Si alguno no estaba en la escena, igual se quedaban mirando y riendo. No es muy usual que los actores se den tanto apoyo en el set".

Jane Sibbett - Carol Willick

La actriz tras la primera esposa de Ross, no pudo estar desde el comienzo porque estaba a punto de dar a luz. El rol de "Carol" lo tomó Anita Barone, pero luego de grabar el piloto decidió dejar la ficción porque consideró que era una participación menor. Apenas tuvo a su hijo, el agente de Sibbett la llamó y la convenció de que era una gran oportunidad. "En cuanto vi a David Schwimmer quedé enganchada. Sabía que tenía que trabajar con él", dijo la actriz. También enfatiza el fuerte lazo que unía a los actores principales a través de una anécdota en la que Aniston, Cox y Kudrow jugaban en la lluvia: "No había nadie más y ellas estaban cayéndose y riendo. Capturaron la esencia de la alegría de ser amigas y fue mágico. El amor que tenían en ese grupo uno por el otro era extraordinario".

Mitchell Whitfield - Dr. Barry Farber

Quien encarnó al ex novio de Rachel -que fue dejado en el altar- cuenta que originalmente fue considerado para el papel de Ross. "Llegué hasta el final, pero en el último momento dijeron: 'Vamos a traer a otro tipo más para la audición'. Resultó ser David Schwimmer. A mi esposa aún le molesta un poco que no haya obtenido el papel de Ross. Podría haber ganado millones de dólares. Pero la verdad que yo no pienso en ello", dijo Whitfield.

Vincent Ventresca - Bobby

Quien dio vida al "Divertido Bobby", uno de los novios de Mónica, confiesa que en un comienzo no estaba seguro de audicionar para un "show nuevo" porque recientemente había grabado un piloto para Fox y no le interesaba tener un papel tan pequeño. Pero actualmente, aún recibe ganancias por los dos episodios en los que participó. Lo que más destaca, es cómo cambió la atmósfera en el set de grabación desde la primera a la segunda temporada: "Cuando empezamos, la audiencia del estudio creaba un ambiente cálido y cómico, la energía era muy buena. Cuando grabamos la segunda temporada, era un circo. Recuerdo que había detectores de metal y el estudio estaba abarrotado de gente. En la primera tenían un show al que le iba bien, pero no eran como The Beatles. En la segunda, en cambio, sí eran tan grandes como The Beatles".

Cosimo Fusco - Paolo

El novio italiano de Rachel -hasta que acosó a Phoebe- también menciona el rápido ascenso a la fama tras la emisión de la serie. "Lo podías ver en los coches que conducían o cómo hablaban de comprarse esto o aquello. (...) La vida de la gente cambia cuando recibe un gran cheque. El dinero les empezaba a entrar y ellos querían gastarlo. Eran reconocidos, había paparazis. No era fácil para ellos el poder simplemente ir a la esquina a tomar un café. Pero, ¿Como personas? No cambiaron", dijo Fusco. "Cuando grabé mi primer capítulo todavía no había salido en televisión. Mientras grabábamos anunciaron que se habían pedido 12 nuevos episodios. Jennifer Aniston básicamente se puso a llorar en mi regazo, porque nada parecido le había pasado hasta entonces".

Paget Brewster - Kathy

"Me escondía en mi camerino porque eran muy famosos. Era el show más grande del país", dijo la actriz que encarnó a la novia de Joey y luego a la de Chandler. "Se burlaban y hacían bromas entre ellos. Si alguien hacía un chiste y no funcionaba, todos se giraban y se metían con esa persona. Todo el tiempo se estaban molestando mutuamente y poco a poco empezaron a introducir eso en el guión. Era real que uno empezara a hablar y que los otros fingieran quedarse dormidos", dijo Brewster para El País, aclarando que la energía en el set no era muy diferente a lo que se veía en la pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.