El primer episodio de Game of Thrones tenía un guión completamente diferente

000207407

El Huffington Post encontró el libreto original en la colección de GRR Martin en la biblioteca Texas A&M's Cushing Memorial.


Estrenada el 17 de abril de 2011, Game of Thrones se convirtió en una fenómeno de masas con su adaptación televisiva de la saga Canción de Hielo y Fuego. A la fecha, son siete las temporadas estrenadas, con la octava y final a debutar el 14 de abril de 2019.

Si bien la producción de HBO es una de las más exitosas a nivel mundial, el guión original de su primer episodio era completamente diferente.

Huffington Post incursionó entre los archivos que George R.R. Martin tiene disponibles al público en la biblioteca Texas A&M's Cushing Memorial. En ellos, encontró el borrador de primer libreto pensado para el comienzo de Game of Thrones.

Según registra NME, los extractos muestran diversos cambios en comparación a lo que finalmente se mostró al público.

Algunos puntos clave son que Cersei quema la pluma que Robert deja en las manos de Lyanna en el mausoleo Stark. Otro cambio es que Daenerys sí acepta tener relaciones con Khal Drogo en su noche de bodas, y la escena sexual entre Cersei y Jaime Lannister era mucho más violenta.

Además, el guión se ciñe al libro respecto a los Caminantes Blancos, ya que estos tenían idioma propio: Skroth, y narra que Catelyn Stark incentiva  a Sansa a ser reina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.