Netflix expande su presencia en México con más de 50 proyectos

pedro-infante-1878019
El músico mexicano Pedro Infante.

Entre ellos destacan una película sobre el icónico artista Pedro Infante y documentales producidos por Gael García Bernal. Estos se suman a otros ya confirmados, como la serie sobre Selena Quintanilla y el regreso de La casa de las flores.


La compañía de streaming anunció que más de 50 proyectos se llevarán a cabo en México en 2019 y 2020, incluyendo contenido original y co-producciones.

Dentro de esta expansión en el mercado mexicano, Netflix confirmó cuatro películas locales que están actualmente en diferentes etapas de desarrollo. Una de ellas es Como caído del cielo, comedia musical inspirada en las canciones del famoso actor y músico Pedro Infante. Esta producción será protagonizada por Omar Chaparro (Overboard, No manches Frida, La boda de Valentina) y Ana Claudia Talancón (Perfectos desconocidos, El recluso, El crimen del padre Amaro). Como caído del cielo será escrita y dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).

Las otras cintas en desarrollo son Fondeados, con Marcos Bucay (Club de Cuervos; Yo, Potro) en su debut como director y escritor de largometraje; la película familiar Se busca papá; y la comedia romántica Ahí te encargo.

Otro proyecto que se llevará a cabo es Río Grande, Río Bravo: cinco cortometrajes documentales que tendrán al actor Gael García Bernal (No, Neruda) como productor ejecutivo, y donde se contarán historias ocurridas en la frontera entre México y Estados Unidos.

A ellos se suman proyectos que ya fueron anunciados y que empezarán su rodaje este año, como Selena: La serie, basada en la vida de la fallecida cantante Selena Quintanilla; la segunda temporada de La casa de las flores; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar.

La noticia se dio a conocer en un foro de Netflix en la capital mexicana, donde  el director ejecutivo de contenidos, Ted Sarandos, se explayó sobre esta iniciativa. "La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra  inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo", declaró el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.