Buscadores de mascotas: el nuevo programa de Nat Geo donde perros expertos encuentran a animales perdidos

Buscadores de Mascotas en National Geographic (a) (1)_phixr

El proyecto se estrena este 17 de febrero, y seguirá a un grupo de canes entrenados que ayudan a que familias se reencuentren con sus mascotas desaparecidas.


El próximo domingo 17 de febrero a las 18 horas llegará a la pantalla de Nat Geo el programa Buscadores de mascotas, un espacio que mostrará el trabajo de perros entrenados que buscan a mascotas perdidas.

El programa se desarrolla en Sao Paulo -siendo Brasil uno de los países con más mascotas en el mundo-, y sigue a este grupo especializado de canes, que tiene como misión encontrar a diferentes animales perdidos de sus familias.

El proyecto no solo se centra en estos emotivos casos, sino que además revela el trabajo de estos perros entrenados, verdaderos "detectives caninos" que hacen sus búsquedas tanto en espacios urbanos como rurales. Por ejemplo, se muestra cómo manifiestan que encontraron algún rastro, o cómo entienden cuando están trabajando y cuando están simplemente de paseo.

Además, se entregan consejos para evitar que las mascotas se pierdan de sus familias.

En cada uno de los 10 episodios que componen la temporada, el espectador será testigo de las emociones de las familias y sus mascotas en cada reencuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.