José Luis Rodríguez anuncia show en Chile tras su recuperación

PumaRodriguezWEB

Luego de someterse a un doble trasplante de pulmón a fines de 2017, "El Puma" fijó su regreso al Movistar Arena para mediados de agosto con su Agradecido Tour.


A fines de abril de 2016, sin previo aviso y en medio de la sorpresa de las autoridades locales, José Luis Rodríguez apareció de chaqueta y corbata en el ex Congreso Nacional para participar de los homenajes al fallecido ex presidente Patricio Aylwin. "Después del Festival (de Viña 1988) él fue a despedirme al aeropuerto, fue el único. Realmente me agradeció las palabras en Viña, desde ahí lo admiré y lo estimé", explicó "El Puma", en la que fue su última visita a Chile: a partir de entonces, el cantante venezolano entró en la fase más crítica de la fibrosis pulmonar que sufre desde hace casi dos décadas, lo que lo obligó a suspender un concierto en el casino Monticello en octubre de ese año, y a someterse a un doble trasplante de pulmón en diciembre de 2017 en el hospital Jackson Memorial de Miami.

A un año de ser dado de alta del centro médico e iniciar su rehabilitación física, uno de los más populares solistas de la región de las últimas décadas se prepara para volver a los escenarios con una ambiciosa gira, que lo tendrá todo 2019 recorriendo América y Europa, y que pasará por Chile en agosto. El recorrido, que lleva por nombre Agradecido Tour, comenzará el 11 de mayo en el teatro Fillmore de Miami, según él mismo adelantó en sus redes oficiales, e incluye fechas en Centroamérica, Argentina, España e Italia, para rematar en su natal Caracas en diciembre.

"Esta gira significa mucho para mí. Es como haber pasado de la muerte a la vida, de la oscuridad a la luz, a tener una nueva oportunidad que Dios me dio a través del milagro de un donante", dijo "El Puma" en un comunicado de prensa reproducido por el sitio de Billboard, donde se especifica que el paso del cantante por Chile está programado para agosto. El recinto acordado para el concierto es el mismo donde se presentó por última vez en Santiago hace casi cuatro años, el Movistar Arena, con una fecha reservada para mediados de ese mes cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

Alejado de la actividad en vivo desde enero de 2016, el actual estado del artista de 76 años y sus capacidades vocales siguen siendo un misterio, aunque él mismo se ha encargado de aclarar que su salud ha evolucionado favorablemente. "Hoy puedo decir felizmente que estoy 80 por ciento recuperado de mi condición y los médicos dicen que en muy poco tiempo estaré 100 por ciento listo para mi audiencia", aseguró recientemente.

Un optimismo que contrasta con la preocupación de sus fanáticos durante los últimos años y con las imágenes que dejó el cantante en sus últimos pasos por los escenarios, entre ellos un show en Colombia en 2016 donde apareció conectado a un tanque de oxígeno. "Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé", declaró a la cadena Caracol tras esa presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.