El ilustrador Tomi Ungerer muere a los 87 años

rea_233471_001_0 (1)
A portrait of Tomi Ungerer, French writer and illustrator, in his home in southwestern Ireland where he moved with his family in 1976 *** Local Caption *** europe personalities art portrait elderly

El artista francés, conocido por la publicación de una serie de libros para niños, falleció esta madrugada por causas naturales.


Esta mañana, el ilustrador y dibujante Jean-Thomas Ungerer, conocido por su seudónimo Tomi Ungerer, falleció este viernes en Irlanda, según informó el medio galo Le Monde.

Nacido el 28 de noviembre de 1931 en Estrasburgo, Ungerer es considerado uno de los ilustradores más destacados de su generación.

El reconocimiento a su trabajo comenzó en los años cincuenta, tras su llegada a los Estados Unidos, lugar donde publicó en algunas de las revistas más reconocidas como Esquire, Life o el New York Times.

En 1957, un año después de mudarse a Nueva York, sacó a la luz el libro para niños The Mellops go Flying (1957, Harper and Brothers), el primer texto de una saga de cuatro libros protagonizados por personajes como una boa, un canguro y una serie de animales protegidos por una niña huérfana.

El artista, a lo largo de su profesión, experimentó en distintos tipos de técnicas y géneros artísticos, destacando la pintura, el collage, la escritura, siendo este último en el que logró desempeñar un fuerte vínculo con la literatura infantil.

El artista residía en Irlanda desde hace 40 años, pero mantenía un vínculo con su ciudad natal, donde en 2007 abrió el Centro Internacional de la Ilustración.

Además, en 2018, fue condecorado con la Orden Nacional de la Legión de Honor, la mayor distinción que entrega Francia a sus ciudadanos.

Hasta el momento no hay más detalles respecto a sus funerales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.