Familia de Michael Jackson reclama a HBO por documental "sensacionalista"

michael-jackson-11

En una misiva de diez carillas, el clan del "Rey del pop" reclama que Leaving Neverland se basa en testimonios que fueron desestimados por la justicia. Sin embargo el canal sostiene que de todas formas emitirá el filme en marzo.


El documental Leaving Neverland, que presenta los testimonios de dos sujetos que acusaron a Michael Jackson por abusos sexuales, nuevamente fue cuestionado por parte de la familia del fallecido "Rey del pop". Esta vez, por medio de un portavoz, hicieron llegar una carta de diez páginas a Richard Plepler , el CEO de HBO -señal que coproduce el trabajo-.

En la misiva (que puedes leer acá) se acusa que la producción es "sensacionalista" y "ciertamente unilateral", pues se detalla que nadie del círculo del cantante fue contactado para presentar su punto de vista, o al menos, contrapesar los dichos de los acusadores.

Además se cuestiona la veracidad de los relatos de Wade Robson y James Safechuck, las dos personas que demandaron a la voz de "Billie Jean". El argumento del clan Jackson, es que la justicia desestimó sus demandas. "Estos dos hombres han estado vendiendo su falsa "historia" durante años, especialmente en un serie de acciones legales fallidas (...) el Estado descubrió montones de información sobre Robson y Safechuck que dejó claro, de manera inequívoca, que no tenían ninguna credibilidad en absoluto".

Finalmente, la familia demanda una respuesta compensatoria por parte de la señal. "Estaremos encantados de reunirnos con HBO para discutir una solución. Tenemos muchos más información y testigos que expondrían a quienes realmente son estos dos", señalan en la carta.

En respuesta a la misiva, HBO señaló al sitio Pitchfork que no echarán pie atrás en su plan de transmitir el documental en marzo. "Nuestros planes se mantienen sin cambios. El documental de dos partes, Leaving Neverland, se emitirá según lo programado el domingo 3 de marzo y el lunes 4 de marzo. Dan Reed es un cineasta galardonado que ha documentado cuidadosamente las cuentas de estos sobrevivientes. La gente debería reservar el juicio hasta que vea la película".

Hace pocos días, Culto informó que Taj Jackson, uno de los sobrinos del músico, planea grabar un documental en que defenderá el punto de vista de la familia al respecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.