Descubren entrevista perdida de Michael Jackson y George Harrison

george met michael

En 1979 ambos músicos concedieron una entrevista a BBC Radio Solent Special, la que se perdió con los años. Sin embargo un productor de la señal inglesa encontró una grabación completa, la que se restauró y será emitirá este sábado 9 a las 08.00 de la mañana, hora chilena.


Una antigua entrevista de George Harrison y Michael Jackson fue descubierta y será restaurada y retransmitida por la BBC. Se trata del registro de una aparición de ambos músicos en la estación inglesa en 1979 en la que comentaron los lanzamientos de Blues Brothers, Nicolette Larson y la banda Foreigner, además de contar las historias de algunas de sus propias canciones.

El programa que se llama "When George Met Michael", se emitirá el 9 de febrero coincidiendo con los 40 años de la emisión de la original. Entre sus novedades, el "Rey del pop" narra las tensa relación que tuvo con el sello Motown, el que se negaba a dejarle componer su propio material. En tanto, el ex Beatles, cuenta detalles de cómo debió luchar por un espacio en la banda de Liverpool, a la sombra de Lennon y McCartney.

Curiosamente, hasta ahora solo existían algunos breves fragmentos de la grabación. Pero según una nota publicada por NME, fue el empeño de una productor de la estación el que permitió encontrar un registro del programa completo en manos de un coleccionista. Tras ello, fue restaurado por los técnicos de la compañía inglesa y está listo para su emisión.

Quienes deseen escuchar el especial, deben hacerlo en la señal de BBC Radio Solent Special el próximo sábado 9 a las 11.00 am hora local, 08.00 de la mañana, hora chilena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.