Chile se une a celebraciones internacionales por legado de The Clash

CLASH-e1534942277808-900x600

La octava edición del International Clash Day, maratón internacional de radio y música que rescata el transversal impacto del grupo punk inglés, tendrá su versión en la capital.


A 40 años del estreno de London Calling, el próximo 7 de febrero se realizará el #InternationalClashDay 2019, celebración que por primera vez en Latinoamérica mostrará contenido en español para hablar de la relevancia de la banda de punk británica.

The Clash, en los 10 años que estuvo activa, logró influir en el destino de la música nacional. Por ejemplo, los vejámenes contra los derechos humanos expuestos en "Washington bullets", impulsó "Brigada de negro" de Los Prisioneros, además de inspirar la historia de Fiskales Ad-Hok gracias a "This is Radio Clash". Estas y otras anécdotas más, serán desclasificadas por el equipo de KEXP, reconocida radio estadounidense especialista en temáticas musicales.

La cita es en el Barrio Bellavista, el cual contará con bandas tributos y especialistas en el tema. En 2018, la festividad fue celebrada por más de 100 estaciones de radio en los siete continentes, junto con decenas de eventos y proclamaciones oficiales en todo el planeta.

Puedes acceder al evento local en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.