¿Qué escuchábamos hace dos décadas?: estos fueron los discos más vendidos hace 20 años

les-backstreet-boys-conference-presse-cologne-1999_exact1024x768_l

1999 fue un año en el que diferentes ritmos quedaron impregnados en el inconsciente popular. Acá, repasamos algunos de los trabajos que en el fin de siglo lograron triunfar entre el público masivo.


Baby One More Time - Britney Spears

Con tan solo 16 años, la ex chica Disney lanzó su primer trabajo de estudio, levantando la imagen del pop adolescente. Son 11 temas que, pese a tener variadas críticas, nadie puede negar que fue un éxito comercial, manteniéndose por varias semanas como uno de los 10 álbumes más exitosos del año. El tema homónimo del disco, "(You drive me) Crazy" y "Sometimes", son algunas de las melodías que llevaron a la cantante a ser tildada de ícono del nuevo siglo.

https://open.spotify.com/album/3WNxdumkSMGMJRhEgK80qx

Supernatural - Santana

El disco ganador del Grammy a Álbum del año fue creado por este mexicano. Es más, en esa ocasión ganó nueve de las diez categorías en las que fue nominado. Considerado el título latino más relevante del año, por sobre otros artistas como Buena Vista Social Club o Shakira, el trabajo contó con la colaboración de artistas como Eric Clapton, Maná, Lauryn Hill, entre otros.

https://open.spotify.com/album/10aiDpdFGyfCFEcqpx6XTq

Californication - Red Hot Chili Peppers

"Otherside", "Easily" o "Scar Tissu" son parte de los 15 temas que conforman el séptimo álbum de estudio del grupo. Una mezcla entre rock y funk que logró gran popularidad, incluso hasta estos tiempos. Californication es el disco más vendido en la historia de la banda liderada por Anthony Kiedis, con casi 16 millones de copias alrededor del mundo.

https://open.spotify.com/album/0fLhefnjlIV3pGNF9Wo8CD

Ricky Martin - Ricky Martin

Certificado siete veces como disco de platino, el quinto disco del puertorriqueño llegó a vender más de 600 mil copias su semana de estreno. Este álbum fue su primera incursión en el mercado norteamericano con canciones exclusivas en inglés, dejando el recuerdo de temas como "Livin' la vida loca", "Bella"o "Be careful", registro que compartió junto a Madonna.

https://open.spotify.com/album/1k1Cr3nlJDa8pvwZUJ5xfj

2001 - Dr. Dre

El segundo disco del rapero contiene todo lo que uno espera en este estilo: drogas, pandillas y delincuencia. Con colaboraciones de otros artistas similares como Snoop Dogg o Eminem, el álbum vendió más de 500 mil copias en su semana de estreno, para luego llegar hasta las seis millones de copia solo en los Estados Unidos. Según la crítica de la época, el trabajo de Dr. Dree fue la revitalización de la "west coast" para el hip hop norteamericano.

https://open.spotify.com/album/7q2B4M5EiBkqrlsNW8lB7N

Millenium- Backstreet Boys

El tercer trabajo de estudio grabado por la boy band, es considerado el más exitoso del grupo. Con cerca de 30 millones de copias vendidas, el disco cuenta con varios éxitos del grupo como "I want it that way", "The One", "Show Me the Meaning of Being Lonely" y otros temas que en total suman 12 canciones. Millennium estuvo 10 semanas no consecutivas en el número uno del Billboard 200.

https://www.youtube.com/watch?v=VkDJ0LqVlrI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.