Obra de Banksy se une a la colección del Museo Británico

0ac2a48e-c8ed-11e8-86e6-19f5b7134d1c-1920x1200-900x600

La institución cultural de la corona británica incorporó una de sus obras más reconocidas, la cual alude a la fallecida Diana de Gales en desmedro de la Reina Elizabeth II.


El museo adquirió uno de los primeros trabajos del graffitero anónimo, un billete falso de 10 libras que representa a la Princesa de Gales Diana, objeto que se unirá a su colección de monedas, medallas y otros objetos similares.

La obra, titulada Di-faced Tenner, fue creada en 2004 por el inglés, imprimiendo cerca de un millón libras falsas para luego arrojarlas por Notting Hill, un popular barrio de Londres. Entre los detalles de este billete se puede apreciar que cambió el rostro de la reina Isabel por el de la fallecida princesa, además de titular la empresa a cargo de la falsificación como "Banksy of England".

[caption id="attachment_67124" align="alignnone" width="700"]

Créditos: Museo Británico[/caption]

Tom Hockenhull, conservador del espacio en el que estará el billete de Lady Di, en conversación con The Guardian expresó que durante años se buscó adquirir esta obra a la colección. "El problema es que, como (Banksy) producía estos billetes como fotocopias, cualquiera podía hacerlo también, así que no había forma de verificar si eran de Banksy o no".

Hockenhull, agregó que el artista tiene una larga historia de discursos políticos a través de sus intervenciones."Es un Banksy, ¿Por qué no lo querríamos? Es una oportunidad para nosotros de tener una obra de un artista de esa estatura como parte de una colección que la gente podría no considerar el típico repositorio de una obra de Banksy".

Bansky es reconocido por sus obras satíricas que critican la política y la moralidad. Su último "acto" fue la destrucción de la Niña con globo tras ser subastada en 1,4 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.