Película biográfica de David Bowie no tiene la aprobación de la familia

david bowie

El hijo del fallecido artista escribió una serie de tuits en los que expresa su desagrado por la posible cinta.


Esta semana, diversos medios confirmaron la creación de una biopic en torno al fallecido ícono del rock,  noticia que no fue del gusto de uno de los herederos del músico inglés.

Duncan Jones, hijo del cantante británico, respondió a través de Twitter que no aprueba la realización de Stardust, título del filme que será protagonizado por Johnny Flynn.

"Estoy seguro de que a nadie le han concedido los derechos musicales para NINGUNA película biográfica.... Lo sabría", escribió Jones tras enterarse de la creación de la cinta.

https://twitter.com/ManMadeMoon/status/1091041121398972418

Pese a desmentir los derechos, quien se desempeña como director de cine, explicó que el largometraje va a realizarse de todas formas. "No estoy diciendo que esta película no suceda. Honestamente, no lo sabría. Estoy diciendo que tal como está, esta película no tendrá nada de la música de mi padre en ella, y no puedo imaginar que esto cambie", explicó a través de la red social.

https://twitter.com/ManMadeMoon/status/1091065215842570240

Es más, ante las preguntas de los fanáticos sobre si estaría dispuesto a una producción en torno a la figura de su progenitor, Jones propuso al escritor Neil Gaiman y al director de Spider-Man: Into the Spider-Verse Peter Ramsey para la creación de una cinta animada. "Si Neil Gaiman quiere escribir algo usando los personajes de papá, y Peter Ramsey y su equipo quieren hacer una película animada, les pediría a todos que prestaran atención y consideraran seriamente este proyecto", afirmó.

https://twitter.com/ManMadeMoon/status/1091109163600568320

Stardust pretende mostrar a la estrella de rock en su primera visita a los Estados Unidos y la creación de  Ziggy. El filme será dirigido por el británico ganador del Emmy Gabriel Range, quien comenzará las grabaciones de la historia del Duque Blanco a partir de junio de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.